Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION CONTRA ART PCIA CUANDO SE DECLARA INCOMPTENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137766  por edga19

Alguien tiene alguna apelacion contra Pcia ART, cuando se tratase de maestros y policias de pcia.???

Ya se que esta autoasegurado y que lo puedo sortaer en pcia, me gustaria poder darlo vuelta...

Saludos
 #1137774  por LauraS

Es super dificil..creo q solo una sala confirmo la competencia.
Yo hice una apelacion hace poco, solo por hacerla y ver que pasa.. A mi me rechazaron la dda x Falta de legitimacion pasiva... Si me pasas un mail te la envio. Tal vez puedas tomar de ahi cosas que te sirvan...
 #1137787  por edga19

LauraS escribió:Es super dificil..creo q solo una sala confirmo la competencia.
Yo hice una apelacion hace poco, solo por hacerla y ver que pasa.. A mi me rechazaron la dda x Falta de legitimacion pasiva... Si me pasas un mail te la envio. Tal vez puedas tomar de ahi cosas que te sirvan...
Te lo pase por mensaje privado Te llego?? . Gracias
 #1141916  por LauraS

si..no entiendo bien qué es lo que pedis pero x el Dto 3858/07 la Provincia de Buenos Aires asumió el autoaseguro respecto de los infortunios de sus dependientes, siendo PROVINCIA ART la administradora hasta que el Estado Provincial se pueda hacer cargo per se.

En la Cláusula Décimo Segunda del Convenio de Rescición del Contrato de Afiliación (entre la Provincia de Buenos Aires y Provincia ART), que fue ratificado por el Art. 3 del citado decreto 3858/07, dice: "DECIMA SEGUNDA: A partir de la habilitación del autoseguro por parte de las Superintendencias de Seguros de la Nación y de Riesgos del Trabajo, LA PROVINCIA, a través de Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, asumirá la representación judicial de aquellos juicios en los que PROVART haya sido o fuera demandada, codemandada o citada en garantía respecto de los siniestros padecidos por trabajadores de LA PROVINCIA con fecha anterior al 01/01/2007 así como por contingencias ocurridas con fecha anterior la citada habilitación".

O sea que te rechazan la demanda x falta de legitimacion pasiva, y tenes que litigar contra la Pcia de Bs As