Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Administración de Edificio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138158  por jonatan91
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, no soy abogado, vengo a buscar ayuda sobre un tema ya estuve buscando por internet información sobre administración de edificios pero no pude encontrar lo que necesitaba.

Me están por entregar un departamento comprado por un fideicomiso, y me vengo a enterar que están pidiendo un 1,5% del valor que pagué el depto para "equipar" el sum del edificio.
Nada referido a esto figura en el contrato del fideicomiso, supongo que es un tema de la administración que la empresa constructora designó para el edificio.

En fin, lo que busco es si alguien puede asesorarme sobre si esto es obligatorio o no, o si pueden pasarme algún link en donde pueda leer todo lo que necesito saber de administración/consorcio de un edificio en argentina.

Gracias, saludos!
 #1138163  por DRA. MACA
 
jonatan91 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, no soy abogado, vengo a buscar ayuda sobre un tema ya estuve buscando por internet información sobre administración de edificios pero no pude encontrar lo que necesitaba.

Me están por entregar un departamento comprado por un fideicomiso, y me vengo a enterar que están pidiendo un 1,5% del valor que pagué el depto para "equipar" el sum del edificio.
Nada referido a esto figura en el contrato del fideicomiso, supongo que es un tema de la administración que la empresa constructora designó para el edificio.

En fin, lo que busco es si alguien puede asesorarme sobre si esto es obligatorio o no, o si pueden pasarme algún link en donde pueda leer todo lo que necesito saber de administración/consorcio de un edificio en argentina.

Gracias, saludos!
En el portal no brindamos asesoramiento jurídico gratuito, su respuesta la debe coseguir en el estudio jurídico de un abogado con la documentacion que tenga y abonando la correspondiente consulta. Internet no le va a resolver sus problemas. Acaso si tiene apendicitis va a leer en internet como operarse ud. mismo?

Insólito.
 #1138175  por jonatan91
 
DRA. MACA escribió:
jonatan91 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, no soy abogado, vengo a buscar ayuda sobre un tema ya estuve buscando por internet información sobre administración de edificios pero no pude encontrar lo que necesitaba.

Me están por entregar un departamento comprado por un fideicomiso, y me vengo a enterar que están pidiendo un 1,5% del valor que pagué el depto para "equipar" el sum del edificio.
Nada referido a esto figura en el contrato del fideicomiso, supongo que es un tema de la administración que la empresa constructora designó para el edificio.

En fin, lo que busco es si alguien puede asesorarme sobre si esto es obligatorio o no, o si pueden pasarme algún link en donde pueda leer todo lo que necesito saber de administración/consorcio de un edificio en argentina.

Gracias, saludos!
En el portal no brindamos asesoramiento jurídico gratuito, su respuesta la debe coseguir en el estudio jurídico de un abogado con la documentacion que tenga y abonando la correspondiente consulta. Internet no le va a resolver sus problemas. Acaso si tiene apendicitis va a leer en internet como operarse ud. mismo?

Insólito.
Si vos no querés brindar ayuda gratuita está perfecto, no lo hagas.
No metas a todos los usuarios del foro en la misma bolsa, tal vez alguien si me quiere dar una indicación o algún link para que lea.
Aunque tal vez te sorprenda a algunas personas les gusta ayudar sin pedir nada a cambio.
 #1138181  por DRA. MACA
 
jonatan91 escribió:
DRA. MACA escribió:
jonatan91 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, no soy abogado, vengo a buscar ayuda sobre un tema ya estuve buscando por internet información sobre administración de edificios pero no pude encontrar lo que necesitaba.

Me están por entregar un departamento comprado por un fideicomiso, y me vengo a enterar que están pidiendo un 1,5% del valor que pagué el depto para "equipar" el sum del edificio.
Nada referido a esto figura en el contrato del fideicomiso, supongo que es un tema de la administración que la empresa constructora designó para el edificio.

En fin, lo que busco es si alguien puede asesorarme sobre si esto es obligatorio o no, o si pueden pasarme algún link en donde pueda leer todo lo que necesito saber de administración/consorcio de un edificio en argentina.

Gracias, saludos!
En el portal no brindamos asesoramiento jurídico gratuito, su respuesta la debe coseguir en el estudio jurídico de un abogado con la documentacion que tenga y abonando la correspondiente consulta. Internet no le va a resolver sus problemas. Acaso si tiene apendicitis va a leer en internet como operarse ud. mismo?

Insólito.
Si vos no querés brindar ayuda gratuita está perfecto, no lo hagas.
No metas a todos los usuarios del foro en la misma bolsa, tal vez alguien si me quiere dar una indicación o algún link para que lea.
Aunque tal vez te sorprenda a algunas personas les gusta ayudar sin pedir nada a cambio.
Acaso vos trabajás gratis???????? Preguntale al electricista si te trabaja gratis :roll:

El fin del portal es sacarnos dudas ENTRE COLEGAS no ASESORAR GRATIS A NADIE.

La indicación que te di es justamente esa, que vayas a un abogado, si sos rata andá a la "interné" y resolvete sólo tus problemas.

No vengas con el versito de los ratas que vienen aca a sacar consulta que hay que ser solidario, te repito VOS TRABAJAS GRATIS????

Y si sos tan solidario como decís andá al supermercado, y decile al cajero "que sea solidario y no te cobre".
 #1138192  por jonatan91
 
DRA. MACA escribió:
jonatan91 escribió:
DRA. MACA escribió:
Si vos no querés brindar ayuda gratuita está perfecto, no lo hagas.
No metas a todos los usuarios del foro en la misma bolsa, tal vez alguien si me quiere dar una indicación o algún link para que lea.
Aunque tal vez te sorprenda a algunas personas les gusta ayudar sin pedir nada a cambio.
Acaso vos trabajás gratis???????? Preguntale al electricista si te trabaja gratis :roll:

El fin del portal es sacarnos dudas ENTRE COLEGAS no ASESORAR GRATIS A NADIE.

La indicación que te di es justamente esa, que vayas a un abogado, si sos rata andá a la "interné" y resolvete sólo tus problemas.

No vengas con el versito de los ratas que vienen aca a sacar consulta que hay que ser solidario, te repito VOS TRABAJAS GRATIS????

Y si sos tan solidario como decís andá al supermercado, y decile al cajero "que sea solidario y no te cobre".
Yo trabajo y me pagan por eso, además... participo en muchos foros ayudando a gente por diversos temas, sin pedir nada a cambio, simplemente por el placer de ayudar a alguien, es una cualidad muy linda de la raza humana.
En ningún lado del foro dice que debo ser abogado y que no puedo hacer una consulta.
Si vos no querés dar ayuda simplemente no participes del tema, no vengas a buscar roña y a paranoiquear sobre trabajar gratis.

Si alguien tiene ganas de "trabajar gratis" como vos decís, tiene todo el derecho de hacerlo, si te gusta bien y sino te guardas la bronca sabrás vos donde.

De todas formas, no estoy pidiendo que nadie "TRABAJE GRATIS" para mi, solamente hice una consulta simple y concisa, y pedi si alguien podía pasarme algún link con información para leer.

Con gente como vos la humanidad no va a avanzar nunca.
 #1138197  por DRA. MACA
 
Acaso vos trabajás gratis???????? Preguntale al electricista si te trabaja gratis :roll:

El fin del portal es sacarnos dudas ENTRE COLEGAS no ASESORAR GRATIS A NADIE.

La indicación que te di es justamente esa, que vayas a un abogado, si sos rata andá a la "interné" y resolvete sólo tus problemas.

No vengas con el versito de los ratas que vienen aca a sacar consulta que hay que ser solidario, te repito VOS TRABAJAS GRATIS????

Y si sos tan solidario como decís andá al supermercado, y decile al cajero "que sea solidario y no te cobre".[/quote][/quote]

Yo trabajo y me pagan por eso, además... participo en muchos foros ayudando a gente por diversos temas, sin pedir nada a cambio, simplemente por el placer de ayudar a alguien, es una cualidad muy linda de la raza humana.
En ningún lado del foro dice que debo ser abogado y que no puedo hacer una consulta.
Si vos no querés dar ayuda simplemente no participes del tema, no vengas a buscar roña y a paranoiquear sobre trabajar gratis.

Si alguien tiene ganas de "trabajar gratis" como vos decís, tiene todo el derecho de hacerlo, si te gusta bien y sino te guardas la bronca sabrás vos donde.

De todas formas, no estoy pidiendo que nadie "TRABAJE GRATIS" para mi, solamente hice una consulta simple y concisa, y pedi si alguien podía pasarme algún link con información para leer.

Con gente como vos la humanidad no va a avanzar nunca.[/quote]

Ese argumento de hacerse el ofendido para no pagar también la conocemos de las ratas que quieren de arriba la consulta, tendrías que ponerle mas originalidad a tus excusas berretas.

Yo no tengo bronca de quien trabaja gratis, simplemete en este pais NADIE LO HACE, si vos decís trabajar gratis, seguro pagás tus impuestos con "solidaridad" , que ingenua pense que se pagaba con dinero :lol: :lol:

La consulta que pedis, sea duda, dudita, una cosita de nada, como los de tu calaña lo quieran llamar, es todo lo mismo.

Te refresco la memoria en tu post original dijiste que buscabas asesoramiento, ahora una simple consultita nomas, de a poco vas intentando reducir tu problema con la excusa "como voy a pagar por una consultita de un problemita".

Sino hace facil, levantate bieeeeeeeeennn tempranito a la madrugada y andá al la defesoria de pobres y ausentes de tu zona y listo.

Vuelo a decirte el portal es de abogados, no de particulares que entran a querer que les solucionemos sus problemas. El portal como se llama? Ah de abogados, si vos tenés problemas por no serlo, hace facil, andá, estudiá, recibite y llevate tus asuntos.

Con ratas y miserables como vos la humanidad tambien asi anda.

Y si, elijo a quien ayudar, lo hago con la gente que realmente son buenas personas y lo necesitan realmente, y vos no encajás en ninguno de esos parámetros.

Por ultimo, opino lo que se me antoje, quien está aca de prestado mendigando consulta gratis sos vos.
 #1138216  por jonatan91
 
DRA. MACA escribió:Acaso vos trabajás gratis???????? Preguntale al electricista si te trabaja gratis :roll:

El fin del portal es sacarnos dudas ENTRE COLEGAS no ASESORAR GRATIS A NADIE.

La indicación que te di es justamente esa, que vayas a un abogado, si sos rata andá a la "interné" y resolvete sólo tus problemas.

No vengas con el versito de los ratas que vienen aca a sacar consulta que hay que ser solidario, te repito VOS TRABAJAS GRATIS????

Y si sos tan solidario como decís andá al supermercado, y decile al cajero "que sea solidario y no te cobre".
[/quote]

Yo trabajo y me pagan por eso, además... participo en muchos foros ayudando a gente por diversos temas, sin pedir nada a cambio, simplemente por el placer de ayudar a alguien, es una cualidad muy linda de la raza humana.
En ningún lado del foro dice que debo ser abogado y que no puedo hacer una consulta.
Si vos no querés dar ayuda simplemente no participes del tema, no vengas a buscar roña y a paranoiquear sobre trabajar gratis.

Si alguien tiene ganas de "trabajar gratis" como vos decís, tiene todo el derecho de hacerlo, si te gusta bien y sino te guardas la bronca sabrás vos donde.

De todas formas, no estoy pidiendo que nadie "TRABAJE GRATIS" para mi, solamente hice una consulta simple y concisa, y pedi si alguien podía pasarme algún link con información para leer.

Con gente como vos la humanidad no va a avanzar nunca.[/quote]

Ese argumento de hacerse el ofendido para no pagar también la conocemos de las ratas que quieren de arriba la consulta, tendrías que ponerle mas originalidad a tus excusas berretas.

Yo no tengo bronca de quien trabaja gratis, simplemete en este pais NADIE LO HACE, si vos decís trabajar gratis, seguro pagás tus impuestos con "solidaridad" , que ingenua pense que se pagaba con dinero :lol: :lol:

La consulta que pedis, sea duda, dudita, una cosita de nada, como los de tu calaña lo quieran llamar, es todo lo mismo.

Te refresco la memoria en tu post original dijiste que buscabas asesoramiento, ahora una simple consultita nomas, de a poco vas intentando reducir tu problema con la excusa "como voy a pagar por una consultita de un problemita".

Sino hace facil, levantate bieeeeeeeeennn tempranito a la madrugada y andá al la defesoria de pobres y ausentes de tu zona y listo.

Vuelo a decirte el portal es de abogados, no de particulares que entran a querer que les solucionemos sus problemas. El portal como se llama? Ah de abogados, si vos tenés problemas por no serlo, hace facil, andá, estudiá, recibite y llevate tus asuntos.

Con ratas y miserables como vos la humanidad tambien asi anda.

Y si, elijo a quien ayudar, lo hago con la gente que realmente son buenas personas y lo necesitan realmente, y vos no encajás en ninguno de esos parámetros.

Por ultimo, opino lo que se me antoje, quien está aca de prestado mendigando consulta gratis sos vos.[/quote]

asesoramiento
Consejo o información que asesora.

consulta
Petición de información, opinión o consejo sobre una materia determinada.

Te dejo la definición para enseñarte que es lo mismo.

Y que pasa si un abogado de la "defensoría de pobres y ausentes" quiere venir a ayudarme en este foro?

Si elegís a quien ayudar, elegí no ayudarme (NADIE TE PIDIO TU AYUDA NI QUE TE METAS), elegí no comentar en este post, elegí hacer algo más productivo en lugar de estar comentando pelotudeces (ya vi que le hiciste lo mismo a otras personas que pidieron ayuda), es un consejo así no le rompes las bolas a nadie.

Tranquila que vas a poder seguir robandole guita a tus clientes aunque algunos abogados quieran ayudar a personas en este foro.
Parece que sin tu titulo de abogada hay un vacío enorme en tu persona y te sentís super perseguida si alguien lo hace gratis.
 #1138227  por DRA. MACA
 
Me imagino, un abogado sin ver documentación te va a asesorar gratis aca, vos sos el típico resentido y acomplejado que para sentirse importante entra a un portal donde es sapo de otro pozo a querer hacer de maestrito.

Andá a la defensoría de pobres y ausentes y andá a dormir que mañana tenés que madrugar, hacer colas de largas horas al frío en la calle.

A las ratas como vos hay que sacarlas así y rajarlas de todos lados.

Suerte, la necesitás.
 #1138299  por Avct
 
La consulta que realizas no puede ser evacuada a través de este foro, pues requiere de estudio de documentación en tu poder y de normativas aplicables al caso. Además, necesitarás de un profesional no solo para saber que derecho te asiste sino para hacerlo valer. Te conviene ir cuanto antes, sin "mandarte solo" antes ya que muchas veces en caliente el cliente envia cartas documento o lleva a cabo acciones sin asistencia letrada que luego dificultan la estrategia judicial.
 #1138477  por flux
 
En fin, lo que busco es si alguien puede asesorarme sobre si esto es obligatorio o no, o si pueden pasarme algún link en donde pueda leer todo lo que necesito saber de administración/consorcio de un edificio en argentina.
Aca va un link

http//:www.garpaunabogado-noseasrata.com

ojo que a veces el sitio no esta en linea, como es gratuito a veces no tienen pagar garpar el servidor :lol:
participo en muchos foros ayudando a gente por diversos temas, sin pedir nada a cambio, simplemente por el placer de ayudar a alguien, es una cualidad muy linda de la raza humana.
Y al final del arco iris te espera un caldero de monedas de oro..., pero cuidado con el hombrecito vestido de verde que tiene un trebol en el hojal y que cuida el caldero, que se cabrea si le tocas las monedas :lol: