Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES: TRASLADO ELECTRONICO DEMANDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1138010  por diego1989
 
Hola a todos! Inicie un juicio de reajuste y como es la primera vez que lo hago en función del nuevo sistema de notificaciones electrónicas tengo ciertas dudas que ojala alguien con experiencia en el tema pueda resolverme:

1) Cuando salga el primer despacho y ordene el traslado de la demanda, ¿hay que hacerlo vía electrónica? La acordada dice que cuando una de las partes sea un organismo estatal debe darse traslado vía electrónica de todo aquello que vaya al domicilio real, incluido el traslado de la demanda y documental.

2) ¿ANSES ya tiene un domicilio electrónico constituido fijo y predeterminado?

3) O a pesar de lo que diga la acordada, ¿el traslado de la demanda sigue haciéndose en cédula papel de la forma tradicional?

Desde ya, muchas gracias.
 #1138066  por jorgemi
 
depende donde la hayas iniciado -en que juzgado federal-. En Prov. de Bs. As., al menos en San Nicolás, Junín y zárate-campana, te ordenan el traslado mediante oficio con copia de la documentación. Todo en papel y el trámite normal del oficio.
Ahora bien, tengo entendido que en Capital Federal, el traslado se hace vía electrónica por el propio juzgado. consulta en el mismo juzgado o algún colega lo explicará mejor aquí.
 #1138221  por diego1989
 
Muchas gracias jorgemi por responder.

Es el juzgado federal 4 de La Plata el que interviene. Efectivamente es como vos decís que el traslado se hace vía cédula de la forma tradicional en papel porque me acerqué a consultarlo y eso me dijeron. Te agradezco la amabilidad de responder y los datos que me aportas.

Saludos!