Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aseguradora LA MERIDIONAL no paga honorarios?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1136452  por DrJose

Queridos colegas los consulto por un tema que me llego al estudio, es posible que la aseguradora LA Meridional no acepte reclamos por patrocinio y directamente tengan que ser presentados por el siniestrado? porque abiertamente lo que me informaron es que solo me aceptan que presente el reclamo el abogado si tiene un poder otorgado por el damnificado pero no reconocen honorarios de ningun tipo en reclamos administrativos, esto es asi?
 #1136492  por DRA. MACA

DrJose escribió:Queridos colegas los consulto por un tema que me llego al estudio, es posible que la aseguradora LA Meridional no acepte reclamos por patrocinio y directamente tengan que ser presentados por el siniestrado? porque abiertamente lo que me informaron es que solo me aceptan que presente el reclamo el abogado si tiene un poder otorgado por el damnificado pero no reconocen honorarios de ningun tipo en reclamos administrativos, esto es asi?
Te topaste con una de las peores aseguradoras que puede haber, son de terror todas pero esta se lleva los premios, si es posible que hagan ese tipo de cosas por lo que recomiendo no aceptar el ofrecimiento e ir a demanda directamente donde están obligados al pago.
 #1136653  por Ena

DrJose escribió:Queridos colegas los consulto por un tema que me llego al estudio, es posible que la aseguradora LA Meridional no acepte reclamos por patrocinio y directamente tengan que ser presentados por el siniestrado? porque abiertamente lo que me informaron es que solo me aceptan que presente el reclamo el abogado si tiene un poder otorgado por el damnificado pero no reconocen honorarios de ningun tipo en reclamos administrativos, esto es asi?
Buenas, yo presenté reclamo extrajudicial a la meridional a principios de marzo de este año sin lesiones. Dejé el reclamo el día de la verificación en Honorio Pueyrredon de Cap (previo pedir turno para la verificación), me pidieron todos los originales porque escanean el reclamo y la documental y te devuelven todo. Te dan los datos de la persona que lleva el caso y te piden que te comuniques en 15 hábiles. Sin problemas. Pagan el 15 de honorarios y si ya estás dada de alta como proveedor, pagan en 10 días, yo como no estaba dada de alta, tardó unos 10 mas. Ya cobramos ambos cheques la semana pasada, ningún problema :roll:
 #1140300  por Ena

DrJose escribió:Ena, muchisimas gracias por tu dato, totalmente acertado, fui tal cual me dijiste y me aceptaron el reclamo en la meridional. otra vez muchas gracias
De nada, me alegro mucho!