Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente. Dedos cortados. Provincia Bs. As.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1138467  por annex

Buenas noches colegas, tengo un cliente que es contratista pero que tambien trabajaba en la obra. Tuvo un accidente de trabajo, le amputaron dos dedos y la ART le pagó la operación. Mi consulta es la siguiente: ¿cómo se calcula la indemnizacion teniendo en cuenta que no percibe un salario mensual? Por otro lado ¿cómo tengo que proceder para reclamar esa indemnización? ¿Conviene ir a la junta médica o se puede iniciar la demanda? ¿Tengo q esperar a que le den el alta? Muchísimas gracias desde ya, saludos!
 #1138469  por DRA. MACA

annex escribió:Buenas noches colegas, tengo un cliente que es contratista pero que tambien trabajaba en la obra. Tuvo un accidente de trabajo, le amputaron dos dedos y la ART le pagó la operación. Mi consulta es la siguiente: ¿cómo se calcula la indemnizacion teniendo en cuenta que no percibe un salario mensual? Por otro lado ¿cómo tengo que proceder para reclamar esa indemnización? ¿Conviene ir a la junta médica o se puede iniciar la demanda? ¿Tengo q esperar a que le den el alta? Muchísimas gracias desde ya, saludos!
Si el domicilio de la ART es en CABA, previo intercambio telegráfico, iniciá el seclo, luego la demanda, podés obviar las Comisiones, sólo sirven para perder el tiempo.

No aclarás cómo percibe su remuneración asi que ahi no se te puede ayudar.
 #1138471  por annex

Perdón por no aclarar, la ART tiene domilio en La Plata. Acá no hay mediación previa obligatoria en el fuero laboral, por eso mi consulta. Por otro lado , la remuneración la percibe al finalizar la obra.Tengo que esperar que le den el alta para que determinen el grado de incapacidad<?Desde ya muchísimas gracias.
 #1138474  por DRA. MACA

annex escribió:Perdón por no aclarar, la ART tiene domilio en La Plata. Acá no hay mediación previa obligatoria en el fuero laboral, por eso mi consulta. Por otro lado , la remuneración la percibe al finalizar la obra.Tengo que esperar que le den el alta para que determinen el grado de incapacidad<?Desde ya muchísimas gracias.
Puede ser Federación Patronal?, ya lo se que no hay conciliación, yo tambíen ejerzo allí, por eso aclaré que si es que la ART tiene domicilio en CABA.

Hacelo ir al médico legista, que determine la incapacidad e iniciá la demanda, como aclaré previo intercambio telegráfico. Si, esperá a que le den el alta y firme en disconformidad.