Buenas noches colegas, tengo un cliente que es contratista pero que tambien trabajaba en la obra. Tuvo un accidente de trabajo, le amputaron dos dedos y la ART le pagó la operación. Mi consulta es la siguiente: ¿cómo se calcula la indemnizacion teniendo en cuenta que no percibe un salario mensual? Por otro lado ¿cómo tengo que proceder para reclamar esa indemnización? ¿Conviene ir a la junta médica o se puede iniciar la demanda? ¿Tengo q esperar a que le den el alta? Muchísimas gracias desde ya, saludos!
annex escribió:Buenas noches colegas, tengo un cliente que es contratista pero que tambien trabajaba en la obra. Tuvo un accidente de trabajo, le amputaron dos dedos y la ART le pagó la operación. Mi consulta es la siguiente: ¿cómo se calcula la indemnizacion teniendo en cuenta que no percibe un salario mensual? Por otro lado ¿cómo tengo que proceder para reclamar esa indemnización? ¿Conviene ir a la junta médica o se puede iniciar la demanda? ¿Tengo q esperar a que le den el alta? Muchísimas gracias desde ya, saludos!Si el domicilio de la ART es en CABA, previo intercambio telegráfico, iniciá el seclo, luego la demanda, podés obviar las Comisiones, sólo sirven para perder el tiempo.
No aclarás cómo percibe su remuneración asi que ahi no se te puede ayudar.