Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO MAL INTIMADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1138009  por mpf90

Gente, me llego un caso de otro colega, que no se como arreglar!
El tema es asi, un trabajador al que le estaban adeudando salarios y vacaciones, se da por despedido al reintegrarse de las vacaciones. Ese mismo dia, el que debia reintegrarse, no se presenta a trabajar y emite telegrama dandose por despedido por falta de pago de salarios. Creen que seria viable el reclamo por indemnizacion? Los salarioos adeudados y las vacaciones si podra reclamarlas, pero la indemnizacion no se como reclamarla porque en realidad estaria mal notificado el despido... No le dio la posibilidad al empleador de reparar el vinculo. No se que opinan
 #1138438  por mpf90

Nadie?
Cuando recibi el caso arme reclamo ante el ministerio de trabajo. Ahora no se si deberia haber intimado al pago de salarios antes de llegar a audiencia o si no es necesario. No se que opinan
 #1139201  por mpf90

Quiero decir, vacaciones adeudadas, salarios adeudados, y la falta de aportes corresponderian igual no? Lo unico que me quedaria afuera es la indemnizacion por antiguedad