Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • allanamiento divorcio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100096  por loremore5
 
Hola soy nueva en el foro!!! Es mi segundo caso y la verdad que necesito estar segura. asi que les pido su ayuda creo que es simple: Demandan a mi clienta en divorcio por la cuasal de los 3 años. si se allana paga costas?????. Me podrían enviar un modelo de allanamiento [/size] [/b]. Mil gracias

 #100262  por rubia
 
Hola !!!!

En mi humilde opinión no podés allanarte en el divorcio. Si la causal es la del 214 inc. 2º (o sea, separación de hecho sin voluntad de unirse por más de tres años) podés contestar la demanda y que se divorcie y listo. No genera costas, sólo te van a regular honorarios a vos y a la otra parte y en todos los casos que yo he visto, son por el orden causado, o sea, cada cliente le paga a su abogado.
Además del divorcio, la actora pide algo más?... no sé, acuerdo por alimentos o esas cosas?
fijate y cualquier cosa me avisás, pero estimo que vas a contestar y van a fijar una fecha de audiencia y en esa audiencia escuchan la voluntad de las partes. Después de eso pasa a despacho, sale la sentencia decretando el divorcio y regulando los honorarios de cada abogado. Previo pago de los aportes correspondientes dentro del expediente libras oficio hacia el registro civil y testimonio para las partes. Si es etraña jurisdicción, libras -en lugar de oficio al registro civil- testimonio.

 #100395  por sabri79
 
si si en el divorcio podes allanarte, de hecho yo lo hice. En mi caso mi clienta presento la demanda de divorcio y al señor no se lo pudo notificar. Entonces le hablamos y presento el escrito de allanamiento y dictan directamente la sentencia

Re:

 #357857  por maamarilla
 
sabri79 escribió:si si en el divorcio podes allanarte, de hecho yo lo hice. En mi caso mi clienta presento la demanda de divorcio y al señor no se lo pudo notificar. Entonces le hablamos y presento el escrito de allanamiento y dictan directamente la sentencia
por favor me podes mandar la copia del escrito del allanamiento de divorcio?? por favor tengo un caso similar y hace 6 años que se separaron no tienen hijos ni bienes por favor mandame al dra_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

te lo agradezco de corazon
 #445591  por Abogadito
 
Hola, me sumo a este pedido... alguien tiene un modelo de contestacion de demanda con allanamiento por divorcio vincular por 3 años de separacion de hecho sin voluntad de volver a unirse? Se los agradeceria muchisimo. Saludos.
 #793519  por maria1827
 
Me sumo a la duda, y pregunto: ¿ que pasa si me allano a la demanda x la causal objetiva, pero agrego que no se reanudo la convivencia por culpa del demandante (quien presenta un certificado de convivencia, donde consta q vive con la nueva concubina y con hijos habidos de esa relacion de concuvinato)? ¿que sucede en ese caso con las costas?
 #793821  por drany
 
Hola. De verdad que elaborar un escrito de allanamiento no es tan complicado. En todo caso les propondría que lo piensen, lo expongan en el portal y, si es necesario lo corregimos. suerte!
 #1138508  por profesional
 
Les comento que acabo de allanarme a una demanda de divorcio unilateral según el nuevo CPCC y el juez en sentencia no me regula honorarios por declarar mi "presentación inoficiosa"
Me allané totalmente al divorcio y propuse nuevo convenio regulador
Ja! ahora ya saben al parecer Cámara de Bahía Blanca sostiene eso
Voy a pasar aclaratoria para ver a qué le llama inoficioso *leo*
 #1139906  por federic0
 
Y... es inoficioso el allanamiento. No te allanaste a nada, ya que al ser incausados los divorcios según el nuevo CC, sólo te quedaba allanarte (o prestar conformidad, en realidad) al convenio regulador propuesto por la actora, y presentaste una propuesta diferente... Más claro echale agua...