Hola soy nueva en el foro!!! Es mi segundo caso y la verdad que necesito estar segura. asi que les pido su ayuda creo que es simple: Demandan a mi clienta en divorcio por la cuasal de los 3 años. si se allana paga costas?????. Me podrían enviar un modelo de allanamiento [/size] [/b]. Mil gracias
Hola !!!!
En mi humilde opinión no podés allanarte en el divorcio. Si la causal es la del 214 inc. 2º (o sea, separación de hecho sin voluntad de unirse por más de tres años) podés contestar la demanda y que se divorcie y listo. No genera costas, sólo te van a regular honorarios a vos y a la otra parte y en todos los casos que yo he visto, son por el orden causado, o sea, cada cliente le paga a su abogado.
Además del divorcio, la actora pide algo más?... no sé, acuerdo por alimentos o esas cosas?
fijate y cualquier cosa me avisás, pero estimo que vas a contestar y van a fijar una fecha de audiencia y en esa audiencia escuchan la voluntad de las partes. Después de eso pasa a despacho, sale la sentencia decretando el divorcio y regulando los honorarios de cada abogado. Previo pago de los aportes correspondientes dentro del expediente libras oficio hacia el registro civil y testimonio para las partes. Si es etraña jurisdicción, libras -en lugar de oficio al registro civil- testimonio.