Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vigilador Privado. Despido. Causa Penal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137778  por abogadobsas

Hola Colegas Foristas.
Me gustaría Plantearle en simples líneas un interrogante sobre un asunto que me cayo al estudio.-

Un trabajador de la vigilancia privada es despedido por una causa penal por portación de arma sin autorización, basándose la empresa en el art. 8 de la ley 12.297 (Prov. Bs. As.). Independientemente de atacar el despido basándome que dicho condena no tiene nada que ver con el ejercicio de la función de seguridad se me ocurrio plantear la inconstitucionalidad de la presente ley basada en obvias normas constitucionales e internacionales.-

Pregunta: Alguien tuvo un caso similar?
Como ven el planteo? Prosperara?

Saludos y gracias
 #1137987  por jorgemi

debería prosperar el planteo de inconstitucionalidad. No obstante, existen una infinidad de rubros -diferencias salariales- que las empresa de vigilancia no pagan. Si te sirve, avisá y te paso un modelo de varias que tengo en trámite
 #1138073  por abogadobsas

Jorge gracias por tu respuesta. En principio, al menos la tacha de inconstitucionalidad me parece debatible. Y el planteo de la discriminacion como razon del despido tambien. No se ajusta estrictamente a lo contemplado por la 23592, pero parto de la idea de que su enumeracion es ejemplificativa.-

Te voy a estar escribiendo por privado. Desde ya muchas gracias.

Quien tenga alguna otra idea, sera bien recibida.-
 #1138514  por jorgemi

abogadobsas escribió:Jorge gracias por tu respuesta. En principio, al menos la tacha de inconstitucionalidad me parece debatible. Y el planteo de la discriminacion como razon del despido tambien. No se ajusta estrictamente a lo contemplado por la 23592, pero parto de la idea de que su enumeracion es ejemplificativa.-

Te voy a estar escribiendo por privado. Desde ya muchas gracias.

Quien tenga alguna otra idea, sera bien recibida.-

Te mandé por privado una demanda, por las diferencias que surgen del convenio y otros rubros más. No te la pude mandar completa porque la página no te lo permite. Slds. estamos en contacto
 #1158085  por picho1978

Colegas, una consulta. Como manejan el tema de la causa penal? Porque mi cliente esta muy atemorizada y ahora quiere llegar a un arreglo si o si en su despido. Y no se si es una idea atinada.