Buenos Días colegas! Soy nueva en el foro, he empezado recientemente a trabajar en mi propio estudio y me llego mi primer duda, seguro la experiencia de ustedes me ayude a resolverla. Tengo un cliente con una sucesión ya iniciada, que tiene declaratoria de herederos. Mi cliente lo que quiere es recuperar toda la documentación original pero no desea hacer la inscripción del inmueble por un tema de costos. Ahora, mi pregunta es la siguiente, mejor dicho mis preguntas. ¿Puedo retirar la documentación aunque el expediente no halla finalizado? ¿Debo presentar un formulario de sustitución de patrocinio aunque sea solo esa gestión la que vaya realizar o me pedirán cumplir con bono, ius y el formulario? Lo que quiero es ahorrarle costos a la persona. Desde ya muchas gracias a todos ustedes y Saludos! Buena Jornada!
HOLA
1.- se puede retirar la documentación una vez autorizado el desglose, para ello se debe presentar escrito solicitándo el desglose de la documentación original acompañando copias para su certificación y desglose de los originales.
Puede que ya esté autorizado el desglose, en caso que el patrocinante anterior lo haya solicitado en el escrito inicial ó posteriormente, deberías mirar el expediente.
2.- te remito a:
Re: sustitucion de patrocinio
3.- Si sustituís el patrocinio te van a intimar a cumplir con el bono y el anticipo.
Saludos