Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro de Documentación - Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139568  por anisbelu17

Buenos Días colegas! Soy nueva en el foro, he empezado recientemente a trabajar en mi propio estudio y me llego mi primer duda, seguro la experiencia de ustedes me ayude a resolverla. Tengo un cliente con una sucesión ya iniciada, que tiene declaratoria de herederos. Mi cliente lo que quiere es recuperar toda la documentación original pero no desea hacer la inscripción del inmueble por un tema de costos. Ahora, mi pregunta es la siguiente, mejor dicho mis preguntas. ¿Puedo retirar la documentación aunque el expediente no halla finalizado? ¿Debo presentar un formulario de sustitución de patrocinio aunque sea solo esa gestión la que vaya realizar o me pedirán cumplir con bono, ius y el formulario? Lo que quiero es ahorrarle costos a la persona. Desde ya muchas gracias a todos ustedes y Saludos! Buena Jornada!
 #1139596  por sutriz

HOLA
1.- se puede retirar la documentación una vez autorizado el desglose, para ello se debe presentar escrito solicitándo el desglose de la documentación original acompañando copias para su certificación y desglose de los originales.
Puede que ya esté autorizado el desglose, en caso que el patrocinante anterior lo haya solicitado en el escrito inicial ó posteriormente, deberías mirar el expediente.
2.- te remito a:
Re: sustitucion de patrocinio
3.- Si sustituís el patrocinio te van a intimar a cumplir con el bono y el anticipo.

Saludos
 #1139614  por legalescom

Si tu intervención, lo va a ser sólo para el retiro de documentación, que lo haga con el letrado anterior, no vale la pena que muevas toda la maquinara: notificar al letrado, adjuntar bono, anticipo, y, al menos en Provincia, te van a regular honorarios, tendrás que hacer aportes sobre los mismos y recién después te van a dejar retirar la documentación. Si insistís en hacerlo, cobrá todo por anticipado, por si las moscas, ¿viste?
 #1139615  por legalescom

Me olvidaba, será muy probable, también, que regulen honorarios al letrado anterior, que deberán ser abonados, antes de que puedas retirar la documentación.
 #1139713  por anisbelu17

Muchísimas gracias a todos! Yo quería retirar la documentación sin necesidad de sustituir el patrocinio pero parece que no es posible,asique no va a quedar otra que intentar que rastree a su abogado anterior o hacerle un presupuesto con todos los gastos que eso involucra claro. otra vez gracias a todos por su ayuda y tiempo! Saludos!