COLEGAS:
Me mandan a notificar por LY 22172....una homologacion de convenio de alimentos y a la par una notificacion al mismo demandado del cobro de mis honorarios....mi duda es que parte del proveido es que transcribo? NUNCA SE QUE PARTE DEL PROVEIDO...
A SABER
....En atención a lo solicitado y lo dictaminado precedentemente por la Sra. Defensora de Menores e Incapaces, homológase lo convenido por las partes en el instrumento agregado afs.8 respecto a la cuota alimentaria a favor del hijo menor de las partes. Notifíquese....
y el segundo proveido
or presentada en el carácter invocado y por constituido el domicilio procesal y electrónico.- II) Sabido es que en los juicios de alimentos es principio rector que las costas del proceso se impongan al alimentante, aúncuando éste se hubiera allanado a la acción respectiva, ya que de otro modo éstas influirían sobre la pensión, desnaturalizándose el fin que la ley tuvo en mira al establecerlas (Conf C.N.Civ. Sala "E" , nov.16-1979,ED T 87,p.793,n 126). Asimismo, se ha sostenido que si el convenio representa una conciliación o transacción de un juicio de alimentos en trámite, y nada se acuerda expresamente sobre las costas de éste, planteada posteriormente la cuestión, corresponde imponerlas al alimentante, conforme al criterio imperante en materia de costasen los juicios de alimentos, que se inspira en el propósito de noper judicar al alimentista con una disminución de la cuota destinada acubrir sus necesidades (Conf Bossert Gustavo A. " Régimen Jurídico de los Alimentos" , p.294).-
Por ello y no habiendo las partes en el convenio defs. 8, homologado a fs. 14, acordado nada sobre el particular, lascostas generadas por la promoción de la demanda, deben considerarse a cargo del accionado. En consecuencia, RESUELVO:Fecha de firma: 24/05/2016 Firmado por: ALEJANDRO fulanito de tal Imponer al demandado las costas devengadas por la promoción del reclamo alimentario. Notifíquese conjuntamentecon lo dispuesto a fs. 14.-
III) Cumplida la notificación ut supra dispuesta, seproveerá con lo aquí solicitado.-