Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Formulario 799/E - Reformulacion del Planes Ley 25865 establ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141253  por leogermar83
 
Buenas, comento que al iniciar el SICAM de un señor salta el cartel que dice: "SR. CONTRIBUYENTE:
Usted ha realizado un cálculo de reformulación de un Plan Ley 25865 para ingresar a un Plan Ley 24476, del cual no se registra la cancelación. Si realizó el pago, elija la opción "NO" y reingrese en días siguientes. Si elije la opción "SI" se borrará la reformulación del Plan Ley 25865 liquidada oportunamente."
Ahora bien, una vez que continúo y llego hasta obtener la boleta de pago de dicho plan, cuyo formulario es el 799/E (Impuesto 374), el mismo sale con la deuda a abonar pero sin fecha (es decir vacío el cuadrado de mes y año) y sin esa fecha en el banco no lo pueden cobrar. En fin, la pregunta es qué período debe ponerse ahí? (Fecha de consolidación del plan 01/06/2004 o mes de vencimiento del plan u otra fecha).-
Muchas gracias por su tiempo. Saludos!
 #1141295  por DiegoChaco
 
Hola, te aconsejo que no pagues esos volantes de pagos que te genera el sistema.
Es mejor cancelar el plan desde el plan 25865, entra a conuslta de planes presentados, fíjate las cuota adeudadas, e imprimi las cuotas y pagalas, salen a valores históricos. Te cancelan el plan 25865 y suman un monto menor que pagando de la otra forma.
Yo cancele varios planes 25865 asi, me paso el dato una empleada de AFIP.
Saludos
Diego
 #1141495  por leogermar83
 
Hola, en primer lugar muchas gracias por la respuesta. Seleccioné las cuotas que no figuraban en los pagos registrados, son alrededor de 19 cuotas las impagas, una vez que genero los volantes de pago me aparecen sin fechas en los casilleros de períodos (mes y año), pregunta, ahí coloco las fechas de las cuotas impagas del plan?.-
Muchisimas gracias nuevamente, saludos.-
 #1143167  por estudiorso
 
Buenas tardes les consulto lo siguiente, al querer liquidar por la 24476, me aparece el mismo cartel que uds. refieren.

El tema es que al ingresar al plan realizado por la ley 25865, me figuran regularizadas obligaciones desde 06/94 hasta 12/03 y las 59 cuotas fueron canceladas por debito automatico pero sigue diciendo VIGENTE y al ingresar al sicam me aparece la leyenda que les dije.

En el historial de categorias del SICAM el periodo correspondiente a 05/1994 hasta 06/1998 no figura la inscripcion, o sea alguno de los años que fueron regularizados por la 25865.

Tengo que ir a Afip a solicitar la cancelacion y luego cargar la situacion de revista consignando tambien esos periodos y cuando me pregunta si quiero reliquidar sigo avanzando?

La verdad es que es la primera vez que me toca un caso asi y es mi suegro!!
Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano.
ROCIO