Buenas tardes, tengo un caso similar. Todos los herederos habìan suscripto un boleto de compraventa respecto del unico inmueble del acervo.. tomando a su cargo los gastos el comprador.
Inicio los sucesorio como apoderada de todos los herederos, /ambos padres (causantes) y dos hijos (uno premuerto y otro posterior a los padres). Se dicta la 1º DH respecto de los hijos, y respecto de los nietos del hijo premuerto (quienes entraron por derecho de representaciòn). y la 2º DH a favor de los hijos del hijo y cònyuge del fallecido posterior a los padres. Has ahí todo bien.
Pero se muere, en el interín luego del dictado de las DH ...uno de los hijos (herederos actuales).., quien había suscripto un poder especial irrevocable a favor del comprador xq ya se encontraba enfermo.
El tema es que en es momento finaliza mi apoderamiento respecto del último fallecido (quien tiene mujer e hijos todos peleados entre sí). No pude lograr que firmaran a favor de mi cliente el comprador, una cesiòn de dchos. hereditarios ante escribano, si bien reconocen que su padre vendiò y cobró todo el precio en vida... NO HAY MANERA.
aHORA....puede ese comprador presentarse e iniciar el sucesorio del último "fallecido" invocando ese boleto de compraventa e incluso el poder especial irrevocable (ojo! de venta es el poder). O cabe un juicio de escrituración en contra de los herederos... o intimarlos al inicio de la sucesión caso contrario iniciar un juicio de escrituración.
Mi poder respecto del último muerto cesó.
Caso contrario le quedará a mi cliente una porciòn del inmueble que no podrà escriturar (ej. 1/5 )
gracias, a ver si álguien se encuentra interesado, les puede tocar o ya pueden tener amplia experiencia que deseen compartir.
Saludos.