sutriz escribió:HOLASutriz, me sumo a la consulta, dado que estoy en igualdad de condiciones: cesión ya escriturada e inscripta en el RPI. AHORA, cuales son los pasos que tengo que seguir para efectivizar la cesión sobre el inmueble que estaba dentro de la cesión? Veo que hablan de certificados... cuales son estos certificados que debería presentar en el juzgado? El pago de la tasa está ok, pero la inscripción conjunta de la cesión y la declaratoria a que se refieren? entiendo que la cesión ya fue inscripta en el Reg. de Anotaciones Personales, según el sello detrás de la cesión... ¿¿Cómo sigo??
NORAESTELA, presentas la cesión en el expediente junto con los certificados , los comprobantes de pago de la tasa y solicitas la inscripción conjunta de la cesion y la declaratoria. Para el caso que ya hubieses pedido la inscripción y la hubiesen ordenado, pedis que se amplie la orden de inscripción permitiendo la inscripción conjunta. Cuando tengas la orden de inscripción conjunta, haces oficio y testimonio de estilo con más la transcripción íntegra de la cesión.
Saludos.
Gracias por tu tiempo.
saludos!!!