Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA SIN LETRADO PATROCINANTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1142234  por DoctorBotta

Estimados, les hago una pregunta sobre Laboral de la Pcia. de Buenos Aires a ver si ven con buenos ojos el plante, que desde ya aclaro, es desesperado en un juicio mal llevado por otros letrados. El caso es así. Se me fijo una audiencia de vista de causa en Lomas, voy por la demandada, pedí la suspensión ya que el mismo día había sido citado a prestar declaración testimonial en una causa en el fuero Criminal y Correccional Federal de la Capital. A todo esto el juzgado me contesta que como yo era letrado patriocinante podía ser reemplazado por otro letrado. El tema es que el mismo día de la audiencia mando a un empleado que llevó el pliego y las cédulas diligenciadas a los testigos de extraña jurisdicción. Cuando me llega el acta, el juzgado dio por decaido todos los testimonios y puso que mi cliente habia elegido desistir de toda la prueba y que pasaba el expediente al veredicto. Pregunta: es viable el pedido de nulidad por falta de letrado patrocinante?? Es evidente que la convencieron a mi cliente que desistiera personalmente de todo y yo confiado en que no la iban a tomar la audiencia.- Desde ya muchas gracias!!1
 #1142244  por DoctorBotta

Es así, yo trabajo para un abogado y el mismo no pudo presentarse y no habia nadie mas que pudiera ir a la audiencia. Tome el caso como mio pero en realidad yo estoy esperando mi matricula en los proximos meses, soy empleado del estudio y estoy a cargo ahora de plantear esta cuestión.
 #1142252  por DRA. MACA

El juicio no fue llevado mal por otros letrados, sino por tu jefe que manda a cualquiera que no es abogado matriculado. El cliente quedó sin defensa alguna, por lo que en el juzgado habrá quedado que fue el cliente sólo sin asistencia letrada, asi que en realidad ustedes son los que le deben dar explicaciones al cliente de que lo dejaron sin defensa en una audiencia, y ahora que desistió de todo, es muy probable que la sentencia salga en su contra, mas las costas del juicio.
 #1142326  por Ibarfs

DoctorBotta escribió:Eso ya lo entiendo. Ahora lo que necestio es saber si podria llegar a prosperar el pedido de nulidad. Nada más eso solo. Saludos.
Plantealo, no tenes nada que perder.- Para mi no prospera, pero ya estas jugado.-
 #1142580  por flux

Para mi si prospera, a pesar de que fue medio guanaco dejar ir al cliente sin letrado..., el hecho es que el juzgado actuo mas guanaco aun haciendo pasar el expediente directo a veredicto y sentencia, y tomando la declaracion verbal del cliente sin letrado como consentimiento de que el expediente pase a esa etapa procesal

Inclusive el juzgado es pasible de denuncia ante la corte. Yo tuve un caso igual, donde un amigo mio, fallecido ahora, tenia que ir a una audiencia un lunes, y fallece el sabado a la noche, yo no podia cubrir para nada esa audiencia porque tenia otra fijada, le dije de ir a la clienta directamente
y manifieste que su letrado fallecio (llevo la documentacion del fallecimiento) Aparte el letrado tenia todas las cedulas y demas de las posiciones y testimoniales. El tribunal con cara de culo diciendo que "eso no es motivo" que "eso no es motivo", pero igual la tuvo que suspender, porque letrado el actor no tenia, asi que nada, no podian tomarla sin previamente intimar al actor a presentarse con nuevo letrado
 #1142584  por DRA. MACA

DoctorBotta escribió:Eso ya lo entiendo. Ahora lo que necestio es saber si podria llegar a prosperar el pedido de nulidad. Nada más eso solo. Saludos.
Como dijo Ibarsf de pedir podés pedir lo que quieras, depende el juez si prospera o no. Suerte!