Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Encuadre reajuste ley 24241 recalculo haber inicial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1142367  por dradilella
 
Estimados foristas, le agradecere su opinion o ayuda en la siguiente duda. Tengo que iniciar reclamo administrativo de un cliente que obtuvo la jubilacion en 06/12, tiene 49 años de aportes ininterrumpidos en relacion de dependencia. Fecha de Cese 01/2012. Fecha de Inicio de Aportes 08/1964. Hace tres años le hice liquidacion por bluecorp y me la hicieron conforme Resolucion 448/2011 y daba diferencia en el calculo del haber inicial que era de $ 2417 segun recibo, pero si le aplicaba esa Resolucion deberia dar $ 3.800. Quiero iniciar el reclamo para el recalculo del haber inicial y tengo estas dudas:
a.- por lo que lei y creo haber entendido tengo que solicitar eliff, en mi caso desde 2002 hasta 02/2009 y despues la actualizaciòn por ISBIC? para la actualizacion de los haberes para el calculo del haber inicial?
b.- Consegui los indices y coeficintes del ISBIC y cuando comenze a aplicarlos me arrojo una suma menor que los indices de la Resolucion 448/2011, pero leyendo me encuentro con que todos dicen que ISBIC supera a las actualizaciones de ANSeS.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
 #1142434  por drafrias
 
si a mi me paso en varios calculos que ISBIC hasta 02/2009 y despues aumentos grales. da mas que todo ISBIC hasta la adquisicion del derecho. Pedilo como de mejor, casi todos te dan ISBIC hasta el 02/2009 y luego aumentos grales.
Salvo el juzgado 6 que te rechaza la demanda si es posterior al 2008, porque entiende que la res. 298/08 y las sgtes. actualizan los haberes correctamente.