Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente empleado con deficiente registracion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1142524  por fernandol

Estimados una duda:

Un empleado no registrado entro a trabajar en el año 2011 y sufre un accidente laboral de poca gravedad en el mismo año, lo atendieron en un hospital público y regreso a trabajar.
En el año 2013 el empleador lo registra y en el año 2015 las partes realizan un convenio de desvinculación y se le paga una gratificación reconociendo solo la relación laboral desde el año 2013.

Yo pensaba demandar por deficiente registracion pero quisiera saber que puedo hacer en cuento al accidente laboral.-
Por favor alguien que me tire una línea para ver cómo llevar adelante el caso.
Gracias
 #1142560  por DRA. MACA

fernandol escribió:Estimados una duda:

Un empleado no registrado entro a trabajar en el año 2011 y sufre un accidente laboral de poca gravedad en el mismo año, lo atendieron en un hospital público y regreso a trabajar.
En el año 2013 el empleador lo registra y en el año 2015 las partes realizan un convenio de desvinculación y se le paga una gratificación reconociendo solo la relación laboral desde el año 2013.

Yo pensaba demandar por deficiente registracion pero quisiera saber que puedo hacer en cuento al accidente laboral.-
Por favor alguien que me tire una línea para ver cómo llevar adelante el caso.
Gracias
Salvo que haya seguido teniendo consecuencias de dicho accidente (ej. operado),está prescripto.

No se a que te referís con convenio de desvinculación.
 #1142578  por fernandol

Dra. Maca:

Con convenio de desviculacion me refería aun convenio donde el empleado renuncia y el empleador abona una gratificación y se solicita homologacion en el ámbito administrativo.
Desde ya agradezco su ayuda y espero seguir contando con la misma en este caso.
saludos
 #1142585  por DRA. MACA

fernandol escribió:Dra. Maca:

Con convenio de desviculacion me refería aun convenio donde el empleado renuncia y el empleador abona una gratificación y se solicita homologacion en el ámbito administrativo.
Desde ya agradezco su ayuda y espero seguir contando con la misma en este caso.
saludos
Habría que ver si el acuerdo fue homologado o no.