Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿a quien demando?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140971  por lucasb

Gente ¿como andan?
Se murió el empleador después de diligenciados todos los telegramas.
¿a quien demando? ¿a los herederos o a la sucesión?
No se que hacer
 #1141169  por Ibarfs

Particularmente lo que haria yo es fijarme si hay sucesion iniciada; en caso de que haya demandaria a los que figuran en la declaratoria de herederos.-
Saludos.-
 #1141226  por lucasb

Gracias por la respuesta.
El tema es que nohay iniciada ninguna sucesión. Ese es el tema
 #1141231  por Ibarfs

lucasb escribió:Gracias por la respuesta.
El tema es que nohay iniciada ninguna sucesión. Ese es el tema
Sabes quienes son los herederos forzosos del empleador fallecido ??? Si lo sabes y estas seguro demandalos a ellos.-
 #1142567  por lucasb

Vuelvo con el tema.
Presenté la demanda contra los herederos y legatarios de G.S.P. y el tribunal me dice esto: "No tratándose de un sujeto de derecho LEGITIMOS HEREDEROS DE LA SRA. G S P, aclarado que sea se proveerá.-
¿Y AHORA? ¿amplio demanda contra los sucesores pero a nombre propio?
No se para donde ir
 #1142576  por flux

Lastima que ya agarraste el caso, yo te hubiera recomendado que no lo tomes, es una macana tomar casos contra muertos donde no hay sucesion. Te traban constantemente por todos lados pidiendote que acredites de todo, cosa que para el empleado es casi imposible (mira si el empleado va a tener copia de partida de defuncion o al menos saber el tomo y folio para poder oficiar y que te contesten bien, te terminas gastando una fortuna en oficios)

En el caso en el que estas, si, quieren que demandes a nombre propio de los herederos, si sabes quienes son los herederos forzosos, directamente demandas a ellos, y pedis se libre oficio a registro de sucesiones para saber si hay sucesion iniciada y, en caso de que no, pedis librar edictos para que se citen otros posibles herederos
 #1142683  por lucasb

Buenisimo Flux. voy por ahí
Igual me queda la siguiente duda. Si yo demando a nombre personal a los herederos (se quienes son) ¿no me van a oponer falta de legitimación pasiva? Sería lo más obvio ¿o no?
 #1142711  por flux

Los demandas en caracter de herederos de quien resulto empleador, si aclaras eso no hay falta de legitimacion
 #1142788  por lucasb

Bueno, voy por ahí Flux,
Después les cuento que paso