Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ius y bono

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #30044  por ggg
 
mi pregunta es para solicitar beneficio de litigar sin gastos debo presentar bono e ius? gracias!!

 #30168  por Carlah
 
Mirá, no se si te servirá de mucho! Pero a mi me lo pidieron en un Beneficio, en un despacho.
De ultima, ingresalo sin ius ni bono, y en todo caso que despues te intimen.
Suerte!
Carla.

 #30206  por Charlie
 
El ius previsional y el bono ley 8480 se deben abonar por el abogado, aún en el beneficio de litigar sin gastos, ya que son contribuciones a cargo del letrado y no del cliente.
Aquí dejo un fallo sobre el tema:

Honorarios de abogados - Aportes previsionales // Beneficio litigar sin gastos - Alcance

La actuación profesional del abogado en el beneficio de litigar sin gastos es generadora de honorarios y no exime al letrado del pago del anticipo. El ius previsional es una carga del abogado y no de la parte que representa, al igual que el bono ley 8480. De ahí que no pueda invocarse como causal de eximición el beneficio de pobreza. No obstante ello cabe hacer presente que el alcance del art.13 de la ley 10268 se limita a no dar curso a la presentación que se efectua en los escritos presentados sin los mencionados aportes pero no que serán desglosados.

LEYB 6716 Art. 12 ; LEYB 10268 Art. 3 ; LEYB 10268 Art. 13 ; LEYB 8480 Art. 3
CC0001 AZ 48387 RSI-66-5 I 17-3-2005


CARATULA: Manzo, Celia Noemí s/ Beneficio de litigar sin gastos
OBS. DEL FALLO: Antecedentes:causa n° 37729, 30-5-1996; causa n° 40326 25-3-1999; causa nø 34571, 3-3-1993; causa n° 37390, 7-2-1996.
MAG. VOTANTES: Ojea - Fortunato - Cespedes

Saludos.

 #30279  por ggg
 
mil gracias! me preocupa el tema de los aportes finales, yo a mi cliente (q obvio tiene pocos recursos no le puedo cobrar mucho mas q el mínimo ) cuando me regulen siempre lo hacen por el minimo o pueden llegar a hacerlo por más? tengo miedo, aunque hoy todo es experiencia tambien necesito ver algo de dinero!!!
 #351596  por marce2009
 
soy de lomas donde compro el bono y el ius y donde se pagan. Debo presentar un incidente de reduccion de cuota alimentaria ¿se paga bono y el ius? donde presento el incidente, directamente en el tribunal de familia donde se arreglo la primer cuota?
 #351605  por Maurry
 
"soy de lomas donde compro el bono y el ius y donde se pagan. Debo presentar un incidente de reduccion de cuota alimentaria ¿se paga bono y el ius? donde presento el incidente, directamente en el tribunal de familia donde se arreglo la primer cuota?"

Hola que tal , nunca fui a lomas pero lo normal es que el ius primero que no se compra es gratis lo podes pedir en la caja previsional de abogados y se paga en el banco te van a dar una parte del ius una tenela vos y otra se presenta en el juzgado aconpañado de un escrito que indique que adjuntas bono e ius .
el bono se compra en tribunales es el lugar donde tiene personeria el colegio ; lo compras y lo llenas es muy sencillo llenarlo ya te vas a dar cuenta y lo presentas con el ius:)

con respecto al incidente si lo tenes que presentar en el tribunale de familia donde esta el cuerpo principal.
 #352664  por fepe
 
En Tandil donde yo trabajo nunca piden bono y jus en los beneficios de litigar sin gastos ni en otros incidentes, siempre y cuando obviamente haya sido debidamente adjuntado en el proceso principal.

Me pasó de tener que presentarme solo en un beneficio, porque el colega que patrocina en el principal no podía concurrir a la audiencia de testigos y ahí si tuve que adjuntarlos. Pero si ya fue abonado en el proceso principal, no lo exigen en los incidentes.
 #360387  por allobe
 
Si estás en Lomas, andá al Colegio de Abogados (al lado de Tribunales) y comprá ahí el ius y el bono.
 #360769  por draheliana
 
Colega!
Tanto El ius previsional como el bono ley deben ser presentados. Para el caso de que no los adjuntes te intiman bajo apercibimiento de que en la proxima actuación será denunciado a tu colegio de abogados.

Espero ahberte sido de ayuda

Saludos
 #1143128  por "doctoraZA"
 
consulta el bono y jus se paga por cada parte que uno representa?? porq en el caso es una sucesion yo lo pague en su momento pero uno de los menores alcanzo mayoria de edad, me piden se presente con patrocinio letrado lo represento tb y me dicen que cumpla con el bono y jus.. es asi?? gracias