Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • con la moratoria 26970 no cobran retroactivo pnc

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1135557  por nandok1455
 
Hola Mario me llamo fernando y soy corrientes capital el tema del reclamo de la diferencia de haber entre la pnc y la jubilación me interesa por que a mi tío se le inicio personalmente el tramite de jubilación el día 04/11/2015 y el 19/04/16 percibio su primer sueldo como jubilado, ahora bien vos me podrias dar un modelo de nota para poder hacer el reclamo de la diferencia durante todos esos meses. Desde ya muchas gracias y a la espera de tu valiosa respuesta
 #1135559  por MARIO1943
 
nandok1455 escribió:Hola Mario me llamo fernando y soy corrientes capital el tema del reclamo de la diferencia de haber entre la pnc y la jubilación me interesa por que a mi tío se le inicio personalmente el tramite de jubilación el día 04/11/2015 y el 19/04/16 percibio su primer sueldo como jubilado, ahora bien vos me podrias dar un modelo de nota para poder hacer el reclamo de la diferencia durante todos esos meses. Desde ya muchas gracias y a la espera de tu valiosa respuesta
ESTE ES UN FORO DE PROFESIONALES, NO PARA ASESORAR PARTICULARES, CONCURRI A UN PROFESIONAL Y EL TE DIRA QUE HAY QUE HACER
SALUDOS
 #1143246  por CBROU
 
Estimados: quisiera preguntarles si han podido reclamar solicitando retroactivo y si han tenido éxito en dicho reclamo; debido a que estoy atravesando por idéntica circunstancia. Gracias. Saludos.
 #1143320  por DiegoChaco
 
Hola, para sumar casos, les cuento que tengo un caso de pension directa con ley 26970, de viuda con PNC, y este mes empieza a cobrar sin retro. Solo cobra el mensual.
Se podrá reclamar el retro de 1 año.? Alguien tuvo un caso similar.?
 #1143930  por cassiopea
 
Yo me sumo al planteo antes cobraban el retro y la baja se hacía a último momento cuando ya estaba aprobada la jubi que te citaban de Anses.. despues lo modificaron y daban la baja directa de Anses pero aunque sea cobraban un mes los dos beneficios.. y ahora nada!, directo el mes que cobran la jubi no cobran la PNC.. Si bien el mecanismo es correcto, es muy lógico pensar que debe corresponder un retroactivo de la diferencia entre la Jubi y la PNC . Yo tengo un caso que cobraba 3700 de PNC y con jubi c moratoria cobra 4800 -es decir hay una diferencia de $1100 mensual- (y encima el trámite demoró bastante porque había un expediente en Archivo San Martín anterior.. asi que estuvimos esperando un año que se resuelva...)
Alguien planteó este tema?? como lo hicieron ???