Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1144536  por mechi2008

Hola Colegas...

Pregunta. Tengo declarada la rebeldía en el Tribunal de Trabajo para casas particulares (servicio doméstico). No está firme. Quiero pedir embargo preventivo como medida cautelar que me autoriza el art. 62 de la ley de procedimiento laboral, que es aplicable supletoriamente.
Mi duda es que al ser el Tribunal un órgano adminsitrativo dependiente del Ministerio de Trabajo, no hay juez, por lo tanto no tendrían facultades para dictar medidas cautelares. ...(creo que me estoy contestando sola, bueno sigo igual)...

Alguno intentó una medida cuatelar en este Tribunal? iría idrectamente a sortear a la Cámara para que me asingen un Juzgado para pedir esta medida, pero si alguno sabe si prosperan en Servicio doméstico, lo intento porque iría más rápido entiendo yo...

Gracias cualquier aporte sirve.
 #1144543  por mechi2008

santiheladero escribió:http://www.trabajo.gob.ar/domestico/act ... eccion=143
Hola Gracias, conozco la ley y el decreto reglamentario.
Sólo que por tratarse de embargos preventivos, no creo que una autoridad adminsitrativa (salvo la afip) tenga facultades para ordenar medidas cautelares. De ahí mi duda. No quiero perder mucho tiempo con rechazos, sobre todo porque demoran una eternidad.
Que opinás de la facutad que tiene este Tribuanal administrativo (salvo la palabra tribunal de jurisdicción no tiene nada) para dictar medidas cautelares?
Como la ejecución es en juzgado laboral, entiendo que no tiene facultades.
 #1144546  por mechi2008

Bueno, me he decidido por iniciarlo en el fuero del trabajo, sorteando la medida cautelar en Cámara, vamos a ver que resulta.
Entiendo yo que no demararán 3meses para signar el juzgado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: