Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTO DE UN REGIMEN ALIMENTOS. PROV.BS.AS.-ARG.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1129574  por drjuancarlos

Si lo que queres saber es cuánto se paga el pedido de alimentos:
ARTICULO 39°: En los juicios de alimentos se fijará el honorario considerando monto del proceso la cantidad a pagar durante dos (2) años conforme a la escala del artículo 21°.
En los casos de aumentos, disminución, cesación o coparticipación en los alimentos, se tomará como base la diferencia que resulte de la sentencia por el término de dos (2) años, en base a la escala aplicable a los incidentes.

ARTICULO 21°: En todos los procesos susceptibles de apreciación pecuniaria, por las actuaciones de primera instancia o en Tribunales Colegiados de Instancia Unica, hasta la sentencia, el honorario del abogado será fijado entre el ocho (8) y el veinticinco (25) por ciento de su monto.

Eso lo paga el alimentante
Algunos colegas aparte de eso acuerdan el pago de 2 o 3 cuotas de alimentos por parte de la cliente cuando empieza a percibir los alimentos acordados o fijados por el juez.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
 #1129579  por DRA. MACA

No asi, siempre a la clienta/e que venga se le cobra gastos de inicio, consulta, y concurrencia a las audiencias, eso mas el valor de 3 cuotas terminado el proceso o si se llega antes a un acuerdo.

Valoremos nuestro trabajo, porque despues vienen este tipo de señoras con el discurso "yo no debo pagarle nada, todo lo paga el alimentante porque en el portal me dijeron asi".

Hay causas de alimentos que demoran años en salir, imaginense si durante todo ese tiempo vamos a trabajar gratis.

Y en caso de no tener todo el dinero que se requiere están las defensorías de pobres y ausentes.
 #1129771  por drjuancarlos

Hola DRA. MACA, tenes razón. Es así yo tambien les cobro la consulta, gastos de inicio y lo único que no cobro son las audiencias. Perdón por mi error, pero lo que cobrar por asistir a las audiencias se fija a ojo nomas verdad? tendré que implementar aso también porque ya me pasó eso de un alimentos larguisimo y al final no fue negocio entre los gastos y lo que me fijaron fue un desastre.
 #1129779  por DRA. MACA

drjuancarlos escribió:Hola DRA. MACA, tenes razón. Es así yo tambien les cobro la consulta, gastos de inicio y lo único que no cobro son las audiencias. Perdón por mi error, pero lo que cobrar por asistir a las audiencias se fija a ojo nomas verdad? tendré que implementar aso también porque ya me pasó eso de un alimentos larguisimo y al final no fue negocio entre los gastos y lo que me fijaron fue un desastre.
Viste es asi... mirá las audiencia no menos de $1000, porque perdés toda la mañana, ni hablar si te la fijan a las 8 en donde tenes una hora y media de viaje, si no esta el dinero antes de la audiencia, no se entra, el "ahora no tengo te pago luego" es nunca mas.

Si la otra parte no va a la audiencia, se cobra igual, nosotros no tenemos la culpa que la otra parte no se le antoje ir, nosotros fuimos y listo.
 #1144962  por abogana1412

Hola colegas les hago una consulta. Tengo q confeccionar un convenio de alimentos extrajudicial que se firmara en mi estudio. Les aclare a las partes q es conveniente homologar pero como actualmente se encuentran de acuerdo no quieren hacerlo. Cuanto tendria q cobrarles sin la homologacion? Gracias
 #1144965  por EstebanM7

Una cosa que aprendí es que cuando decimos "tengo que hacer un convenio de alimentos" es que olvidaba que por lo general (casi siempre) el convenio tambien incluía donde vivía el alimentado y el regimen de comunicacion con los hijos. Y eso no lo cobraba, ahora si. Cuanto depende la cara del cliente.
 #1144980  por abogana1412

Tal cual!! Es costumbre solo decir asi. Perdon por la insistencia pero podrias pasarme un numero aproximado porq la verdad ni idea. Pense entre 1000 y 1500. Luego llegado el caso la homologacion pedira regulacion. Gracias
 #1144996  por DRA. MACA

abogana1412 escribió:Tal cual!! Es costumbre solo decir asi. Perdon por la insistencia pero podrias pasarme un numero aproximado porq la verdad ni idea. Pense entre 1000 y 1500. Luego llegado el caso la homologacion pedira regulacion. Gracias
Como entre 1000 y 1500...creo que te equivocaste en un cero, el piso es de 10 mil para arriba, son 3 cuotas de alimentos, mas el régimen de comunicación y el cuidado personal, son 3 cosas diferentes y se cobra por cada una de las cuestiones.
 #1145058  por EstebanM7

DRA. MACA escribió:
abogana1412 escribió:Tal cual!! Es costumbre solo decir asi. Perdon por la insistencia pero podrias pasarme un numero aproximado porq la verdad ni idea. Pense entre 1000 y 1500. Luego llegado el caso la homologacion pedira regulacion. Gracias
Como entre 1000 y 1500...creo que te equivocaste en un cero, el piso es de 10 mil para arriba, son 3 cuotas de alimentos, mas el régimen de comunicación y el cuidado personal, son 3 cosas diferentes y se cobra por cada una de las cuestiones.
Que se yo, no se cuanto cobras la consulta pero yo la cobro $400 la carta documento arranco en $1500 (depende que sea, por lo general la que no conduce a nada), seguro que otros cobran más o menos, pero en $1000 no hay dignidad! yo cobraria minimo, minimo, en mano $12000. La homologación la puede hacer cualquiera de los dos con cualquier otro abogado y la regulación será para ese otro abogado, yo homologué un convenio redactado por otro colega y me regularon $12000 por presentarlo, ni ius, ni aportes (todo pagado por el cliente)
Si cobramos 1500 un convenio depsues no nos quejemos que no alcanzamos para llegar a fin de mes! prefiero tener 12 causas por mes pero que todos vengan y paguen a tener 10 consultas gratuitas por dia esperando que una valga la pena.
 #1145064  por DRA. MACA

Por eso insistí en que se debe de haber equivocado en un cero, ni quisiera imaginar que alguien cobre 1500 pesos por un acuerdo de este estilo.