Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2° TELEGRAMA A LA AFIP

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1144740  por DRA. MACA

Y yo de onda te vuelvo a decir que es tu opinión y una interpretación. Vos con tu postura yo la mía y cada uno por su lado, la colega que ha preguntado verá que camino tomar.

Repito estás equivocado, y así podemos estar hasta el infinito, perdiendo el tiempo y sin sentido alguno mas que vos querer tener la razón, y yo la mía.

Suerte.
 #1144789  por flux

Cual es la diferencia entre una opinion y lo que la ley si dice?

Que lo que la ley si dice, lo dice

En cambio lo que la ley no dice, eso es una opinion

La 24.013 solo habla de que el unico TCL que debe enviarse informe de lo solicitado a la AFIP es el de pedido de regularizacion en los terminos de la ley 24.013 segun articulos 8, 9 y 10, conforme obligacion del articulo 11

Eso dice la ley

Que capaz algun juez por ahi te pide que de todo se mande informe a la AFIP, bueno, hay jueces para todo

Pero a fin de cuentas, esto ultimo es lo que si es una opinion, porque no surge de la ley, es un agregado que le puede hacer una persona a la ley

Tal como si yo dijera que la intimacion a entregar certificados de trabajo aportes y servicios debe hacerse por 48 horas pasados los 30 dias habiles, y ser reiterada dos veces mas por 48 horas tambien si no hay respuesta favorable

Lo primero es lo que la ley dice, lo remarcado seria lo que yo opino

Pero en todo caso, lo que abunda no sobra, por mandar mas TCL a la AFIP informando de todos los pasos de intimacion el juicio no se va a ver perjudicado
 #1145128  por drarc

Les hago una consulta,
El TCL a AFIP en caso de estar en Pcia. de Buenos Aires, se envía a la agencia que corresponda con la localidad donde se presta la relacion laboral??
Muchas gracias!!
 #1145129  por DRA. MACA

drarc escribió:Les hago una consulta,
El TCL a AFIP en caso de estar en Pcia. de Buenos Aires, se envía a la agencia que corresponda con la localidad donde se presta la relacion laboral??
Muchas gracias!!
No, es el mismo domicilio de Yrigoyen para todo.
 #1145492  por flux

Les hago una consulta,
Muchas gracias!!
Legalmente podes mandarlo a cualquier oficina de AFIP porque la ley dice "informar a AFIP", y todas las delegaciones de AFIP son AFIP

Pero no te recomiendo hacerlo, hay delegaciones de AFIP que son descentralizadas y exclusivas para ciertos tramites, tales como "solo altas y bajas" y cosas asi. En esas delegaciones, a criterio del director del lugar, se niegan "de palabra" a recibir cualquier cosa que no sea lo que exclusivamente hacen

Osea, llega el cartero, y les pregunta "aca es AFIP?" y de adentro le dicen "si, es aca", el cartero continua "...bueno, tienen este telegrama ley que..." y ahi mismo desde adentro le dicen "aca no es, aca no se recibe, vaya a AFIP central", el cartero le dira "pero la direccion dice que es aca y usted me confirma que aca si es AFIP", y de adentro le dicen "no interesa, no le recibimos nada"..., el cartero se da media vuelta y se va y pone "refuse"

Claro, legalmente "refuse" es lo mismo que haber notificado, pero..., cuando de la otra parte vean eso..., van a querer agarrarse diciendo que no se hizo el informe a la AFIP porque no llego, y que vos mandaste mal porque ahi no era la delegacion correcta, etc..., y capaz algun secretario ultra pelotudo te quiere correr con ese argumento para que bajes las pretensiones

Conclusion..., manda el TCL de AFIP a Yrigoyen 370 de CABA..., ahi es la central, y ahi siempre reciben