Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1144135  por tomasluat

Buenos dias. Todavia no pueden registrarse los jubilados en el programa de reparacion historica no? Yo entro a MI ANSES, actualizo los datos y voy a suscripciones y la unica opcion que tengo dada de alta es IPA. me estoy equivocando en algo o no esta habilitado todavia el registro? Gracias
 #1144191  por JUANJOSE47

tomasluat escribió:Buenos dias. Todavia no pueden registrarse los jubilados en el programa de reparacion historica no? Yo entro a MI ANSES, actualizo los datos y voy a suscripciones y la unica opcion que tengo dada de alta es IPA. me estoy equivocando en algo o no esta habilitado todavia el registro? Gracias
Durante los meses de Julio y Agosto 2016 solo hay que actualizar los datos de contacto en MI ANSES
y posiblemente registrar MI HUELLA en los Bancos que ya tiene dicho servicio habilitado o
hacerlo directamente en las Oficinas del ANSES (incluye a beneficiarios y sus apoderados)
Cuando se actualizan los datos en el correo electrónico del interesado aparece el siguiente
Mensaje "Información de ANSES (PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar)
Para: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Muchas Gracias por actualizar tus datos de contacto
Cuando el proyecto de Ley este aprobado te contactare para que puedas iniciar tu tramite.."
El tramite de adhesión real (como dice OSVA) comienza el 01.09.2016.-
Posiblemente el ANSES agregue en la grilla de tramites un icono que diga PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS ..."
Saludos
 #1144497  por JUANJOSE47

PLAZOS DEL PROGRAMA
INFORMACION DE PRENSA ANSES 27.05.2016 (Dirección de Comunicaciones)
Proyecto de Ley
REPARACION HISTORICA DEL BICENTENARIO PARA LOS JUBILADOS
"El programa de Reparación Histórica durará tres años y sera prorrogable por tres mas.-
La implementación de la medida presenta una importante complejidad y requiere paciencia por parte de la población alcanzada dado que, aproximadamente, el 50% de potenciales beneficiarios requiere de la revisión del expediente jubilatorio original.-"
PRENSA ANSES NOTICIAS 30.06.2016
Basavilbaso: "Queremos celebrar mas de 400 mil acuerdos para el pago de juicios en 4 meses"
"Con la implementación de la Ley de Reparación Histórica, nuestro objetivo es celebrar mas de 400 mil acuerdos para el pago de sentencias de juicios previsionales en 4 meses sobre un total de 2,4 millones de jubilados que serán beneficiados. Hasta ahora, en su mejor año, la ANSES pago 30 mil sentencias.."
Saludos
 #1145349  por JUANJOSE47

MARIO1943 escribió:Gracias Juan jose
Habría que esperar ahora la reglamentacion
Seguramente la reglamentación estará antes del 31.07.2016 mas que nada porque
esta "atada" al blanqueo y el gobierno quiere que la gente ya se adhiera a partir del
01.08.2016.-
Saludos
 #1145363  por lucky

Fíjense que el art. 22 de la nueva ley prorroga por 3 años para las mujeres la 26970 (prorrogable por 3 años más).
Pero para los hombres se restablece la vigencia del artículo 6° de la ley 25.994 y el decreto 1454/05 por el término de 1 año, el cual puede ser prorrogable por un 1 más, dejándolos afuera del alcance de la 26970.
 #1145653  por JUANJOSE47

lucky escribió:Aparentemente la reglamentación de la ley se publica mañana, según dice esta nota. También se habla de reconocer $ 500 a los abogados de la gente SIN juicio previo.

http://www.lanacion.com.ar/1921860-desd ... an-de-pago
Habla de una suma fija de $ 500.-- que pagaria el Anses, pero en dicho importe
no están incluidos los gastos totales del profesional, lo que abriria la posibilidad de pactarlos con el cliente, aparte de dicho valor.-
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 21