Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abogada sin experiencia planta su propio estudio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145701  por lucilacapitani1983
 
Hola, mi nombre es Lucila, tengo 33 y hace siete año que me recibi de abogada, en el transcursos de estos años trabaje unos meses en un estudio y 1 año en un juzgado. Luego me dedique a ser madre y ama de casa, después de cambiar varias veces de domicilio por temas laborales de mi marido hoy estoy de nuevo en mi pueblo, ya con mi niño un poco más grande todos me dicen que me largue sola, pero la verdad es que tengo mucho miedo.... me siento que no se nada.... tampoco tengo alguien cercano como para preguntar... además de que cambiaron muchas cosas que yo ni vi en la facu, mi pregunta es si a traves de este foro puedo encontrar apoyo, evacuar consultas, escritos.... y lo que me vaya surguiendo.
 #1145741  por DRA. MACA
 
lucilacapitani1983 escribió:Hola, mi nombre es Lucila, tengo 33 y hace siete año que me recibi de abogada, en el transcursos de estos años trabaje unos meses en un estudio y 1 año en un juzgado. Luego me dedique a ser madre y ama de casa, después de cambiar varias veces de domicilio por temas laborales de mi marido hoy estoy de nuevo en mi pueblo, ya con mi niño un poco más grande todos me dicen que me largue sola, pero la verdad es que tengo mucho miedo.... me siento que no se nada.... tampoco tengo alguien cercano como para preguntar... además de que cambiaron muchas cosas que yo ni vi en la facu, mi pregunta es si a traves de este foro puedo encontrar apoyo, evacuar consultas, escritos.... y lo que me vaya surguiendo.

Mirá, ser madre no es una excusa para dejar de trabajar, al contrario, se puede hacer todo, con mucho sacrificio, jamás perder una la identidad de la profesión y de mujer, pero bueno, vos tomaste la elección de dejar de lado la profesión.

La recomendación es que según decís poder ahora, antes comenzar a actualizarte en bibliografía, hacer muchos cursos. y todo lo que puedas, fijate que hoy en día no es necesario presenciar cursos se pueden hacer on line o ver incluso por internet, cosa que hace años atras no se podía.

Una vez que te actualices, comenzás, no practiques con el cliente, mas si decís que estás en un pueblo, los clientes perciben enseguida quien está insegura y no sabe, y vas a terminar perdiendo el tiempo y lo peor, trabajando gratis, porque se va a correr la bola de que no sabes y que mucho tampoco podes cobrar.

El fin de este foro no es llevarle el caso on line a otros colegas, tomate un tiempo para volver al ruedo y estar segura de que sabés.
 #1145742  por andresxeneizes
 
lucilacapitani1983 escribió:Hola, mi nombre es Lucila, tengo 33 y hace siete año que me recibi de abogada, en el transcursos de estos años trabaje unos meses en un estudio y 1 año en un juzgado. Luego me dedique a ser madre y ama de casa, después de cambiar varias veces de domicilio por temas laborales de mi marido hoy estoy de nuevo en mi pueblo, ya con mi niño un poco más grande todos me dicen que me largue sola, pero la verdad es que tengo mucho miedo.... me siento que no se nada.... tampoco tengo alguien cercano como para preguntar... además de que cambiaron muchas cosas que yo ni vi en la facu, mi pregunta es si a traves de este foro puedo encontrar apoyo, evacuar consultas, escritos.... y lo que me vaya surguiendo.
para mi tenes que conseguir un socio que ya venga laburando, que te pueda ir ayudando con las cuestiones de forma, no se si sera facil o no en tu pueblo conseguir un socio, pero en general de lo que conozco yo, son una minoria los abogados que trabajan solos
 #1145746  por DRA. MACA
 
En mi opinión, las medias son sólo para los pies, y para trabajar con alguien en un pueblo es mas complicado aun.
 #1145764  por DRA. MACA
 
andresxeneizes escribió:
DRA. MACA escribió:En mi opinión, las medias son sólo para los pies, y para trabajar con alguien en un pueblo es mas complicado aun.
ahi me mataste con la metafora, a vos te parece que tiene que salir sola sin socio?
En un pueblo? Al contrario si se pondría con un socio y luego se separa del mismo digamos porque "adquirió experiencia", el socio que desde hace años ejerce podría decir cualquier cosa para desacreditarla y quedarse ella sin trabajo.
 #1145770  por EstebanM7
 
Lo que te puedo recomendar es que mires bien que temas aceptas, si aceptas, no estás obligada a tomar todo tema que ten cosulten, por poco trabajo que tengas.
Yo no acepto y si fuera vos no aceptaría: Litigar contra insolventes, temas demasiado dudosos en cuanto al resultado, temas que por mas buenos que sean no puedas solventar o que puedan demorar más allá de tus posibilidades.
No te dejes manejar por el cliente y no aceptes trabajar gratis para parientes o amigos (son lo peor).
Leer, leer, leer y cobrar todo trabajo (ver un contrato, atender una cosulta, redactar el más mínimo escrito, siempre pedir gastos de inicio, etc)
Tené tarjetas siempre con vos, si en una reunión social alguien que se entera que sos abogada te dice, "ah, sabes que me pasa tal cosa.... qué se puede hacer?" siempre respondé "tu tema es demasiado importante para hablarlo acá, tomá llamá al estudio y te doy una cita y lo hablamos tranquilos"...

Saludos, y tene en cuenta que salvo un golpe de suerte inesperado, lleva su tiempo estabilizarse económicamente.
 #1145773  por andresxeneizes
 
DRA. MACA escribió:
andresxeneizes escribió:
DRA. MACA escribió:En mi opinión, las medias son sólo para los pies, y para trabajar con alguien en un pueblo es mas complicado aun.
ahi me mataste con la metafora, a vos te parece que tiene que salir sola sin socio?
En un pueblo? Al contrario si se pondría con un socio y luego se separa del mismo digamos porque "adquirió experiencia", el socio que desde hace años ejerce podría decir cualquier cosa para desacreditarla y quedarse ella sin trabajo.
No lo habia pensado asi
 #1145849  por lucilacapitani1983
 
Hola mil gracias por los comentarios, todo me sirve, escuchar diferentes opiniones aún más, pues te abre la cabeza para luego decidir... Por ahora solo hable con la abogada que más trabajo tiene en el pueblo y me dijo que los casos que ella no toma me los podría pasar a mi ...sobre todo los temas de familia... (creo serán los más difícil de resolver y de cobrar je).
Dado que es la primera vez que entro en un foro quería saber bien como funciona, por ejemplo si necesito un escrito o evacuar consultas y eso....
 #1145854  por DRA. MACA
 
lucilacapitani1983 escribió:Hola mil gracias por los comentarios, todo me sirve, escuchar diferentes opiniones aún más, pues te abre la cabeza para luego decidir... Por ahora solo hable con la abogada que más trabajo tiene en el pueblo y me dijo que los casos que ella no toma me los podría pasar a mi ...sobre todo los temas de familia... (creo serán los más difícil de resolver y de cobrar je).
Dado que es la primera vez que entro en un foro quería saber bien como funciona, por ejemplo si necesito un escrito o evacuar consultas y eso....
No entiendo a que te referís a un escrito "y eso".
 #1145860  por DRA. MACA
 
Lamentablemente de ese tipo de usuarios hay un monton en este sitio, por eso le recomendé que invierta en bibliografía y haga cursos, que acá nadie le va a llevar on line los casos.
 #1145866  por Paula120985
 
Hola Lucila! Metele para adelante que te va a ir bien! Va a haber muchos colegas que te van a ayudar, entre los que me incluyo, ya que no son todos soretes perdedores resentidos que necesitan descargar su mierda contra los demás como Dra. Maca.
 #1145875  por DRA. MACA
 
Paula120985 escribió:Hola Lucila! Metele para adelante que te va a ir bien! Va a haber muchos colegas que te van a ayudar, entre los que me incluyo, ya que no son todos soretes perdedores resentidos que necesitan descargar su mierda contra los demás como Dra. Maca.
Lo que decís de mi lo sos vos, no proyectes en mí tus fracasos y frustraciones personales, tan bajo sos que ya le querés hacer de procurador gratis a la abogada inexperta jjajajaja que necesitada de todo :lol: :lol: :lol: :lol: