Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1145708  por JUANJOSE47
 
[quote="corave55"]En este momento no se puede entrar a Mi Anses, dice [i]por favor reintente más tarde[/i]...

Acabo de entrar a las 18.49 y esta funcionando.-
Hice un chequeo en MI ANSES de varios de mis clientes en el icono donde dice "Mis mensajes" y en todos los casos aparece el Apellido y nombre y la leyenda " mensajes 0" Es decir que hasta el momento el ANSES no han cargado ninguna información sobre el Programa .."
Saludos
 #1145716  por corave55
 
JUANJOSE47 escribió:
corave55 escribió:En este momento no se puede entrar a Mi Anses, dice [i]por favor reintente más tarde[/i]...

Acabo de entrar a las 18.49 y esta funcionando.-
Hice un chequeo en MI ANSES de varios de mis clientes en el icono donde dice "Mis mensajes" y en todos los casos aparece el Apellido y nombre y la leyenda " mensajes 0" Es decir que hasta el momento el ANSES no han cargado ninguna información sobre el Programa .."
Saludos

*flor* Gracias pude entrar ahora y verlo efectivamente tal cual lo dijiste!!!
 #1145720  por MARIO1943
 
maria soledad escribió:pregunto ... los beneficiarios que cobran PENSION (los pensionados) que NO iniciaron juicio ingresan en la reparacion historica? ..entiendo que NO .. estoy en lo cierto?
Solamente le reajustan el haber sin retroactivo
 #1145776  por maril
 
Hola Chicos, ha llegado a mis oídos que los honorarios de los abogados serán de $500, y si mal no comprendo, no beneficia a casi ningún jubilado este tipo de homologación, primero por que pirden el retro y mucho menos aún le convendrá a quienes ya tienen sentencia firme, no nos ilusionemos mucho que esto no es lo que parece.
 #1145809  por drafrias
 
en relacion a la circular 26/2016.
1-Entran los que se jubilaron despues de 03/2009 para el haber inicial?
2- para la movilidad del haber se toma INGR hasta 03/1995 y desde 01/2002 a 12/ 2006 y despues x ley 26.417. NO LE DAN LOS AUMENTOS ( X DCTO) que le fueron otorgados ENTRE 01/2007 Y 02/2008?
 #1145814  por lapm
 
Buen dia, lo que imagino y seria seria lo logico, es que aquel jubilado que le ha iniciado juicio a Ansess tenga o no sentencia firme, en general se acercara a homologar el acuerdo para luego ser presentado en sede judicial con el abogado que le esta llevando el tema, la novedad es que el jubilado le puede pedir a la justicia que estime los honorarios, mas alla de que ya esten pactados con el cliente, y se tambien que la AFIP va a estar detras de este tema para corroborar que los honorarios pactados con el cliente y fijados por la justicia, esten debidamente facturados! ojo con esto!!

Los abogados que pondra el anses es para aquellos que no han iniciado ninguna accion legal, ergo no tienen a nadie, a estos abogados el anses les proveera un patrocinio y hasta donde se se les pagara entre $200/500 por la gestion, ahora..como implementaran la seleccion del profesional interviniente..ni idea!

Parroquial:

Me llamo esta mañana un cliente que no le inicio juicio al ansess, para contarme que ingreso debidamente a la pagina de ansess y no tiene mensaje alguno, consultado en el 130 le informan que es porque no tiene registrada la huella digital, con lo cual debera concurrir al banco.

Por otro lado, me llamo otro cliente que si la tiene registrada y que tampoco inicio juicio y no encuentra la manera de inscribirse para homologar el acuerdo y conseguir un patrocinio y etc etc, alguien sabe algo??

Saludos!
 #1145855  por JUANJOSE47
 
El tramite de adhesión en realidad, comienza a partir del 01.09.2016
porque aparentemente después de dicha fecha va a aparecer en Mi Anses el mensaje con el
detalle de los importes que le corresponderia al beneficiario para hacer el acuerdo.-
Lo que no me queda si o si ya se debe hacer el registro de la huella digital para continuar la
secuencia del tramite.-
Saludos
 #1145896  por JUANJOSE47
 
JUANJOSE47 escribió:El tramite de adhesión en realidad, comienza a partir del 01.09.2016
porque aparentemente después de dicha fecha va a aparecer en Mi Anses el mensaje con el
detalle de los importes que le corresponderia al beneficiario para hacer el acuerdo.-
Lo que no me queda si o si ya se debe hacer el registro de la huella digital para continuar la
secuencia del tramite.-
Saludos
Agrego:
Me llamo un cliente que hoy fue a la Oficina del Anses Mar del Plata Centro, y le informaron
que aun no cuentan con la maquina para registrar Mi Huella, de acuerdo con información de
Buenos Aires, recién estarían disponibles a partir del Septiembre 2016, a pesar que la información dice que se puede concurrir al Banco donde se cobra el beneficio o a las Oficinas del organismo.-
Aquí, tampoco las tienen las sucursales del Banco Nación, solo las hemos visto en el Banco Francés
y el Supervielle, para sus clientes, hasta este momento.-
Saludos
 #1145899  por Vale27
 
Hola, yo tengo entendido, que para los Jubilados y pensionados 2016 deberiamos reclamar movilidad, y para los demás el re calculo del haber inicial, esto es así o entendí mal? Y alguien tiene la reglamentación? Y finalmente, como prevé el Poder Judicial trabajar de forma rápida con la homologación. Muchas gracias
 #1145906  por guilleubaderecho
 
Una consulta...
Le inicie a mi padre el reajuste judicial y ya tengo primer despacho...luego de la feria se corre traslado a Anses. Charlando sobre todo este tema me pregunta si él quiere optar por aceptar la oferta de Anses..ahora se puede renunciar a la instancia judicial ya iniciada ?
Disculpen si es medio tonta la pregunta...pero salió ahora con esto.
Gracias
 #1145935  por lucky
 
La reglamentación ya está publicada hoy en el Boletín Oficial.
No dice mucha más cosas de las que se sabían. Por ejemplo, nada dice de la aplicación del socioeconómico a la moratoria ley 24476 y todo lo relacionado con ésta.
Vamos a tener que esperar las circulares y resoluciones de Anses y afip.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 21