Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOMICILIO ELECTRONICO: 1º DE AGOSTO. CONSECUENCIAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144961  por ebarreyro
 
Errado, como en todo. Me recibí en la UBA, y no recursé nada. Pero no veo nada de malo en estudiar en otra facultad. Los posgrados de La plata son excelentes. Los profesores también. Si querés, te cuento cosas malas de la UBA, que también las tiene.
 #1145085  por andresxeneizes
 
HernanUBA escribió:El dispositivo genera desempleo, tanto de los trabajadores procuradores en especial de los grandes estudios jurídicos y también va a generar desempleo en la justicia.
Otros motivos que se han expuesto es que la abogacía se aprende pataleando juzgados, uno se levanta porque se ve obligado a hacerlo, salimos de nuestros hogares al exterior, vemos el cielo, el sol, a la gente, vamos al juzgado, en la cola nos relacionamos con los demás profesionales, nos reencontramos con amistades, nos enteramos de hechos y experiencias de otros, nos tomamos un café, charlamos con los empleados y tenemos amistad con los mismos.
dos cosas
no se como es en provincia, pero en capital no paso lo del tema del desempleo, de hecho en las mesas de entradas antes quizas de cada 4 personas habia 1 sola de estudios grandes, y hoy de cada 2 personas hay 1 de estudios grandes, esto es porque los estudios grandes no dejaron de mandar a sus procuradores, sino que los estudios chicos no mandan a sus procuradores o los propios abogados no van tanto a tribunales.
otra cuestion, el sistema por lo menos en capital no evita las audiencias, por ende a tribunales hay que seguir yendo.

uno no se puede resistir a la tecnologia, en los ultimos 20 años, para bien o para mal a cambiado todo, el cliente muchas veces ya no llama al telefono fijo, sino que manda un whats up, o un mail, esto ultimo del mail tambien reemplaza a las consultas que venia a hacer el cliente por su caso, tambien el transito caotico influyo ya que los clientes que viven lejos del centro prefieren mandar un mail antes que ir al centro cosa que hace 5 o 10 años no pasaba, y ni hablar del paso de la maquina de escribir a la computadora, yo con un colega ya entrado en los 60 años le digo "si te vas a quejar de la tecnologia, se coherente y no uses nada tecnologico deja de boludear en facebook, no me mandes whats up, llamame por el fijo y aguantate hasta encontrarme, y ni hablemos de ver peliculas que se estrenan el mismo dia que en estados unidos, aguantate los 5 o 6 meses que tardaban en llegar aca como hace 20 años".

en la practica en capital el sistema reduce muchisimo el tiempo, la compulsa del expediente en la mesa de entradas en caso de que uno tenga bien armada la ficha, es pocas veces necesaria, con esto no digo que nunca hay que ir a tribunales porque eso es imposible ya que siempre alguna duda queda sobre alguna foja que falte en la ficha, pero ahorra muchisimo tiempo, ya que antes iba muchas veces a ver un expte para luego saber como hacer el escrito, eso muchas veces no pasa hoy, es decir en lugar de ir a ese juzgado 2 veces voy una o ninguna en caso que el escrito no tenga documental y pueda dejarse por alguna mesa receptora, si a eso lo multiplicas por 10 o 20 en una semana, estamos hablando de horas ahorradas de trabajo que pueden usarse para trabajar en mas expedientes.

todo este sistema yo entiendo que favorece al estudio chico, ya que como te decia el ahorro de tiempo hace que uno pueda llevar mas causas, y mas que nada para los que laburamos entre 2 o 3 abogados nada mas, y un sistema arcaico favorece a los estudios grandes, ya que los abogados de estudiso grandes no patean tribunales, entonces como pueden pagar (en negro obviamente) a empleados para que los paten por ellos, obviamente tienen mucha mas capacidad para agarrar mas expediente, es decir queda por fuera de esto lo competente o no que sea el abogado sino que lo que define quien puede llevar mas causas es quien tiene mas guita para pagar (en negro) empleados
 #1145087  por andresxeneizes
 
flux escribió:Y con el titulo que tengo poseo 4 pc en mi estudio, dos viejas del año 2001 aproximadamente (una comprada usada, ambas se usan para emergencias), otra del año 2009 que a precio de hoy seria un pc de 7 mil pesos (la de trabajo), y otra comprada a fin del año pasado de 32 mil pesos (que la uso para jugar videos, si es para solamente eso). Vos te recibiste en la UBA para andar haciendo escritos a birome negra en una hoja canson arrancada de algun anotador. Y si se me corta la luz me cago de risa..., tengo grupo electrogeno para emergencias. Una bilioteca de mas de 25 lucas a precio de hoy (tarde 10 años en poder comprarla) y un estudio directamente armado en una casa de 3 ambientes, 2 dependencias (semi piso y cuarto de deposito), patio, y lavadero aparte... como merda hice con un titulo tan pedorro entonces? Me quedo con mi titulo..., me da mejores resultados que el tuyo
para ponerle un toque de humor, no me interesan para nada tus libros ni tu estudio, vamos a lo importante ¿tenes el fifa 16?
 #1145447  por andresxeneizes
 
al primer parrafo, no hable de escritos hable de ir a ver expedientes, para dejar los escrito contratas una persona que vaya a todas las mesas de entradas de los edificios y listo, en hora y media o dos tiene que terminar

al segundo parrafo, no coincido, de hecho estamos discutiendo si corresponde o no usar internet en un foro de internet y no en una mesa de cafe, saludos
 #1145493  por flux
 
No hay desempleo porque los escritos se siguen presentando presencialmente en los juzgados en formato papel y luego tenes 48 horas para subirlo. Eso genera empleo en los grandes estudios.
Eso es en capital donde no hay firma electronica ni token ni certificados de seguridad, y por eso el mecanismo es solamente un sistema de informatizacion parcial

En provincia todo se sube directamente por internet usando el token. Solo presentas algo en papel si la situacion es urgente y justificada (a criterio del juzgado) o si el mismo juzgado te intima a que asi sea
La tecnología siempre existió. Hay gente que todavía compra papel higiénico para limpiarse el ojete y otros utilizan el vidé, que te limpia el ojete con agua fría o caliente, te saca la mierda pegada y te secas con la toalla y te ahorras el gasto del papel. EN EL EJEMPLO QUE TE DOY, EXISTE LA OPCIÓN DE SEGUIR LIMPIANDOTE EL CULO CON EL PAPEL Y LIMPIARTELO CON EL VIDÉ, ESTE UTLIMO GENERA DESEMPLEO A LOS FABRICANTES DE PAPEL PERO EL ESTADO NO PROHIBE LOS VIDE, ESTÁ LA OPCION. Y esto contesta también tu penúltimo párrafo. Y mis anteriores comentarios contestan a tu último párrafo.
Tambien existe la opcion de circular por la 9 de julio con un sulky..., a ver cuanto duras hasta que un colectivero o un tachero se baje con una barreta :lol:
En el año 2008 tuve un expediente alimentos en Lomas. Como había que realizar una cola interminable presenté un escrito solicitando poder ver el expediente por la mev. El tema es que un día ingreso a la mev a ver dicho expediente y estaban mezcladas resoluciones relacionadas a otro expediente ajeno a mi cliente que era un alimento. Los empleados constataron dicho error pero nunca pudieron arreglarlo, virtualmente el expediente de alimentos quedó invadido por otro y eso no me lo pudieron resolver, en cambio en el expediente escrito eso no sucede y de suceder se solicita que se lo retire por no pertenecer a los autos.
Con el expediente en papel suele suceder que te lo encasillan en cualquier lado y lo encontrase meses despues, suele suceder que se pierde porque alguien se lo roba, suele suceder de todo

Con el expediente digital eso no va a suceder..., porque existen como cuatrocientos backups de lo que se carga y sube, y por mas que se afanen el papel..., lo digital ahi sigue

PD: por favor, no caigamos en el ejemplo trucho del hacker solitario que se mete y declara una guerra termonuclear desde la mev..., yo tambien vi War Games en el 80 y me gusto mucho, pero estamos en el siglo 21 ya
 #1146036  por Squonk
 
Hola a todos:

Simplemente quería aclarar que la Corte Suprema no está violando la división de poderes.
El Congreso expresamente a través de la ley 26.685 le ha delegado facultades a la Corte y al Consejo de la Magistratura para que reglamenten todo lo relacionado con el expediente electrónico.
 #1146164  por Squonk
 
HernanUBA escribió:
Squonk escribió:Hola a todos:

Simplemente quería aclarar que la Corte Suprema no está violando la división de poderes.
El Congreso expresamente a través de la ley 26.685 le ha delegado facultades a la Corte y al Consejo de la Magistratura para que reglamenten todo lo relacionado con el expediente electrónico.
No aclares nada porque lo único que haces es confundir las cosas. Estamos hablando de provincia de Buenos Aires y no de Nación.
Tenés razón me confundí.
Son las leyes 5827 y 14142 las que le otorgan a la SCBA las facultades de reglamentar la notificación electrónica,
Saludos cordiales
 #1146173  por EstebanM7
 
Para mi el sistema es lo mejor que podria pasar, el token lo amortizas con cada cliente, ahora podes iniciar en cualquier lado si pagar casilleros.
Con respecto a lo de socializar y eso, yo sigo yendo a tomar mi cafesito a tribunales y me encuentro con colegas.
Lo que me parece descabellado es que estando autenticado y constituido el domicilio electronico,. no pueda ver mis expedientes de familia en el sitio de notificaciones y que tenga que seguir usando la mev
 #1146345  por flux
 
El expediente de la mev de alimentos quedó mezclado con resoluciones de otro expediente y todavía el error no lo solucionaron. Con el expediente papel eso no pasa y si lo pierden se reconstruye y listo. Eso no lo hizo un hacker, fue un error del sistema. Los backups te lo vas a meter en el ojete, lo mismo que el token. ¿Qué va a suceder a futuro con casos idénticos al mío? ¿Vas a informarle al juzgado que tu expediente se mezcló con resoluciones Y ESCRITOS de otro expediente? ¿vas a solicitar un perito informático para que determine si el escrito provino del token?.
Para esos casos en que hay errores de sistema ya esta previsto que haya una pericia informatica hecha por la gente de informatica de la corte, en un caso como que contas, presentas, AHI SI, por escrito en papel, una presentacion que manifieste el error y pedis que se solucione. Si no pueden solucionarlo, AHI TAMBIEN SI, podes ir a la mesa de entradas y poner patas para arriba el juzgado, y, tambien AHI SI, una denuncia en la corte
Es un sistema muy peligroso que genera inseguridad
A ver a ver a ver..., que es mas peligroso

Un sistema informatico donde mandas escritos en PDF y una firma electronica con seguridad de no menos de 128 a 256 bits de algoritmo AES o BLOWFISH, que solo puede ser atacado por algun hacker solitario como el pibito de war games en el 80 que hizo una guerra termonuclear

O...

Un sistema de papeluchos que se rompen todos, que cualquier judicial que te tiene bronca solo porque un dia no le dijiste hola con el mismo tono de siempre te puede encajar tu expediente en el casillero de los "desaparecidos en accion", sumado al afano del colega vivo que te come seis meses minimo porque se afano el expediente

No se..., que es mas peligroso..., caminar por la 31 de retiro vestido de cajetilla con un galaxy s7 en la mano..., o caminar por plaza San Martin frente al circulo militar en mismas condiciones? No tenemos que ser genios para saberlo
Este sistema beneficia a los grandes estudios, a los antisociales, a los maricones, a los gordos culones y tetones que tienen vergüenza a salir a la calle
Nada que ver..., beneficia a los pequeños estudios..., el ahorro de costos en papel, viaticos, tinta, casillero fisico, y demas que te haces...; permite que juan de los palotes con su pc del año 2001 (si, una del 2001 puede usar token) compita
 #1146406  por Dersu1849
 
Bueno, a ver a ver... creo q puede ser beneficioso si funcionase...

terminaron las especulaciones de que si o que no.... lleve cientos de escritos al juzgado y no me recibieron NADA. A pesar de ser patrocinio, no me recibieron escritos CON FIRMAS de los clientes!!! que onda??? no era que "SOLO ALGUNAS NOTIFICACIONES" eran para el dom electrónico??? ni siquiera escritos con firmas del cliente en patrocinios?!

Voy a realizar las presentaciones por sistema, y obviamente esta saturado (porque joraca no previeron eso??? cuando hasta el más lego en informática se da cuenta que iba a ocurrir)
 #1146411  por SILVESTRE
 
Dersu1849 escribió:Bueno, a ver a ver... creo q puede ser beneficioso si funcionase...

terminaron las especulaciones de que si o que no.... lleve cientos de escritos al juzgado y no me recibieron NADA. A pesar de ser patrocinio, no me recibieron escritos CON FIRMAS de los clientes!!! que onda??? no era que "SOLO ALGUNAS NOTIFICACIONES" eran para el dom electrónico??? ni siquiera escritos con firmas del cliente en patrocinios?!

Voy a realizar las presentaciones por sistema, y obviamente esta saturado (porque joraca no previeron eso??? cuando hasta el más lego en informática se da cuenta que iba a ocurrir)
Si, señor, a nosotros nos paso lo mismo NO RECIBEN ESCRITOS FÍSICOS, se TERMINO y es cierto que el sistema es inconstitucional, y etc etc, pero a llorar a la iglesia.-
....
Silvestre (Cesar L. Tornini)
 #1146471  por SILVESTRE
 
HernanUBA escribió:
SILVESTRE escribió:
pero a llorar a la iglesia.-
Yo voy a seguir presentando los escritos en formato papel porque respeto la ley *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo*
y vos mandate a llorar a la iglesia y de paso soplale la vela al cura sinverguenza *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*[/quote]

jajajaja, igual te comento que coincido con tus apreciaciones, sin perjuicio de ello conforme el proyecto de CPCCBA el patrocinio letrado tiende a desaparecer, y apuraran su aprobación para legitimar las resoluciones inconstitucionales de la SCJBA.-
Como dije si pretendes ejercer la profesión al margen del algún planteo de inconstitucionalidad, los escritos son electrónicos.-
saludos