Colegas, buenas tardes.
Tengo una consulta:
Una cliente fue víctima de una serie de ardides y engaños, que la llevaron a cometer errores, en detrimento de su patrimonio.
Concretamente, la engañaron para que libre una cantidad de cheques sin fondos. La chequera a nombre de una persona jurídica. Ella como única responsable. Patrimonialmente no la han dejado en la ruina, aunque sí hay daño, pero moral y patológicamente le ha producido un gran daño.
La acción civil está prescripta, así que había pensado en la acción penal.
Mi idea es iniciar una querella por estafa.
Ahora bien, he buscado un poco de jurisprudencia y he visto que hay acción civil por daños en sede penal, o será algo viejo? El fallo que vi era de 1981.
En resumidas cuentas, Uds, que me recomiendan hacer?
Tomarían un caso así?
Hago la querella por estafa? Practico una liquidación como en cualquier demanda civil?
Hay alguna acción especial?
Cualquier información será de mucha ayuda.
Muchas gracias.
Saludos,
Tengo una consulta:
Una cliente fue víctima de una serie de ardides y engaños, que la llevaron a cometer errores, en detrimento de su patrimonio.
Concretamente, la engañaron para que libre una cantidad de cheques sin fondos. La chequera a nombre de una persona jurídica. Ella como única responsable. Patrimonialmente no la han dejado en la ruina, aunque sí hay daño, pero moral y patológicamente le ha producido un gran daño.
La acción civil está prescripta, así que había pensado en la acción penal.
Mi idea es iniciar una querella por estafa.
Ahora bien, he buscado un poco de jurisprudencia y he visto que hay acción civil por daños en sede penal, o será algo viejo? El fallo que vi era de 1981.
En resumidas cuentas, Uds, que me recomiendan hacer?
Tomarían un caso así?
Hago la querella por estafa? Practico una liquidación como en cualquier demanda civil?
Hay alguna acción especial?
Cualquier información será de mucha ayuda.
Muchas gracias.
Saludos,
Adso