Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCESO DE VERIFICACION

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1146223  por marielafernanez

Estimados Colegas tengo una notificacion de una deuda de ingresos brutos en un proceso de verificacion que me notificaron el martes, el tema es que mi cliente era cotitular de la cuenta bancaria de su mujer, la cual tiene un comercio y tiene todo en regla y pago todos los impuestos como corresponde, pero a su marido le dicen que el es el que debe IIBB por los depositos y cheques depositados en la cuenta (los cuales se efectuaban para pagar proveedores) no era ganancia, ya que la ganancia del comercio esta toda declarada, quiero hacer una nota al superior del inspector solicitando la revision de la determinación alguien tuvo un caso similar? gracias
 #1146225  por EstudioContableGS

En mi Estudio Contable ya tuvimos muchos casos parecidos.

El problema con quienes tienen co-titularidad es que ARBA puede cargarle las retenciones a cualquiera de los co-titulares.

Lo raro que es tu cliente, nunca haya mirado el Extracto Bancario durante todo ese tiempo y no se dio cuenta de lo que le estaban reteniendo injustamente, para hacer el reclamo.

En ese caso, las percepciones corresponderían que se les practiquen a la titular del comercio, pero bueno. ARBA ya lo hizo.

Presentate en ARBA, con nota al respecto, demostrando los extractos bancarios y solicitando para que las REtenciones se apliquen a la titular del negocio.

O te las van a devolver (solicitud de repetición) o bien podrá rectificar la titular, las DDJJ, tomar dicho saldo a favor y compensarlo a futuro.

Lamentablemente como los sistemas van mucho más adelantados que la lógica, el inspector será quien te diga qué camino podés tomar.

Suerte!
 #1146231  por marielafernanez

el agente fiscalizador ajusta a mi cliente en el no pago de iibb por $220000, ya que dice que los depositos efectuados en la cuenta no pueden ser demostrados como de la mujer (ya que los depositos se hacen para pagar a los proveedores,)y que son ingresos de mi cliente y se los quiere cobrar a el. Ya presentamos en afip un monton de notas y al agente no le da la cabeza se ve.-
 #1146235  por EstudioContableGS

Y por qué "no puede justificar".

Los montos o la forma?

tenés el depósito en cuenta a una empresa y tenés la factura? Eso demuestra.

No comprendo lo que me decís
 #1146405  por marielafernanez

no los depósitos que uno hace para cubrir los propios cheques que libra para pagar a los proveedores, el sostiene que como no es el cuit del contribuyente el que hace los pagos no los acepta, no me va a quedar otra que esperar el traslado del ART. 113 del codigo fiscal.-
 #1146860  por EstudioContableGS

Inentendible la posición del Fisco.

No queda otra que esperar y seguir apelando.