Hola Buen dia Foristas, tengo que realizar un convenio de alimentos, mañana me juntare con ambas partes para llegar a un acuerdo. Mi pregunta es la siguiente, ya que soy nueva en esta profesion: Redacto el convenio. lo firman las partes y yo como letrada tamb?? o solo la firma de ellos? lo presento para homologar y a quien le cobro mis honorarios ya que mi clienta no tiene dinero y es la que inicio los alimentos los pido judicialmente?? o directamente al demandado?? por favor ayudenme con este temita muchas gracias soy de prov d bs as
No hablaste antes el tema de tus honorarios? Mal, y solo firman las partes el convenio, y luego cualquiera de ellos (el solvente) pide la homologación con tu patrocinio.
La cuestión de alimentos la paga el alimentante, y el resto de las cuestiones, cuidado personal, comunicación y ejercicio de la responsabilidad parental, el que pide la homolgación.
Minimo $12000 si es provincia aportes 10%.
Yo te diría que les pidas 6000 mas gastos (1500) para pedir la homologación antes de firmar o presentar algo.
Les haces el convenio, luego deciden no homologarlo, y vos bien gracias, trabajaste gratis.
Pasa un tiempo y le llevan tu convenio a otro colega (no podes retenerles una vez que firman su copia) y este lo presenta.
Si vos lo firmas, luego no podes representar a ninguno ante un inconveniente.
Saludos.