Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1146917  por nadiaolivan

Hola Buen dia Foristas, tengo que realizar un convenio de alimentos, mañana me juntare con ambas partes para llegar a un acuerdo. Mi pregunta es la siguiente, ya que soy nueva en esta profesion: Redacto el convenio. lo firman las partes y yo como letrada tamb?? o solo la firma de ellos? lo presento para homologar y a quien le cobro mis honorarios ya que mi clienta no tiene dinero y es la que inicio los alimentos los pido judicialmente?? o directamente al demandado?? por favor ayudenme con este temita muchas gracias soy de prov d bs as
 #1146924  por EstebanM7

No hablaste antes el tema de tus honorarios? Mal, y solo firman las partes el convenio, y luego cualquiera de ellos (el solvente) pide la homologación con tu patrocinio.
La cuestión de alimentos la paga el alimentante, y el resto de las cuestiones, cuidado personal, comunicación y ejercicio de la responsabilidad parental, el que pide la homolgación.
Minimo $12000 si es provincia aportes 10%.
Yo te diría que les pidas 6000 mas gastos (1500) para pedir la homologación antes de firmar o presentar algo.
Les haces el convenio, luego deciden no homologarlo, y vos bien gracias, trabajaste gratis.
Pasa un tiempo y le llevan tu convenio a otro colega (no podes retenerles una vez que firman su copia) y este lo presenta.
Si vos lo firmas, luego no podes representar a ninguno ante un inconveniente.
Saludos.
 #1146938  por DRA. MACA

nadiaolivan escribió:Hola Buen dia Foristas, tengo que realizar un convenio de alimentos, mañana me juntare con ambas partes para llegar a un acuerdo. Mi pregunta es la siguiente, ya que soy nueva en esta profesion: Redacto el convenio. lo firman las partes y yo como letrada tamb?? o solo la firma de ellos? lo presento para homologar y a quien le cobro mis honorarios ya que mi clienta no tiene dinero y es la que inicio los alimentos los pido judicialmente?? o directamente al demandado?? por favor ayudenme con este temita muchas gracias soy de prov d bs as
Mal hecho como bien dijo el colega preopinante, si no tenés el dinero en la mano, no se hace ningún convenio de nada, si tu clienta no tiene dinero que se las arregle en el patrocinio gratuito, imaginate si el demandado no tiene un centavo, de donde vas a cobrar y cuando????

Tene en cuenta para la próxima: tu clienta debe pagarte el valor de 3 cuotas alimentarias, y lo que el juez regule de honorarios por la homologación que es aparte, si no te paga antes el valor de las 3 cuotas no se hace ningun convenio ni se firma nada.

No regalés tu trabajo y para la proxima habla de los honorarios de entrada y se bien clara, sino despues tenés estos problemas.