Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tracto abreviado en sucesión ab intestato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142978  por romanmaiocco

Hola, estimados colegas. Tengo una duda importante sobre el tema del tracto abreviado, y en este momento estoy estancado, sin saber cómo continuar. Es que mis clientes iniciaron la sucesión del padre de la familia. Ellos son la viuda y los 6 hijos mayores y capaces. El único bien que dejó es una casa, y los herederos quieren venderla. Ya tenemos comprador, con el dinero en la mano, y justo hoy acaba de salir la declaratoria de herederos. Sé que es posible hacer un tracto abreviado, pero no sé cómo hacerlo, porque jamás he hecho una sucesión, y menos un tracto abreviado. ¿Debo presentar inventario y avalúo, esperar a que lo aprueben, presentar la partición y en la adjudicación decir que los herederos quieren adjudicar al comprador? o ¿cómo se hace?. Estoy bastante perdido y no sé a quién consultarle. Saludos desde Paraná, Entre Ríos.
 #1142979  por legalescom

Simplemente, tenes que conseguir que el juzgado ordene inscribir la declaratoria. Para ello, pagar la tasa de justicia, sobre el 50 % que se trasmite, pedir y acreditar el pago de tus honorarios, obtener, después, certificados de dominio e inhibiciones y una vez que el juez ordene la incripción, concurrir a un escribano, para que haga el tracto abreviado, con la venta e inscriba ambas.
 #1143075  por Pachita

Hola

Ademas de lo que te comentaron los colesgas, no se si en Parana es igual pero en CABA debes denunciar la transferencia por tracto abreviado y los datos del escribano que intervendra en la escritura
 #1147110  por marianelaabogada

generalmente de eso de ocupa el escriabano. aca estilamos eso. creo que en parana debe ser lo mismo. en todo caso, busca un escribano conocido o con quien tengas confianza asi cada vez q tengas un tracto, si el cliente no tiene escribano, le pasas los exptes al mismo y asi podes ir de paso, evacuando dudas.