Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Denegatoria de desarchivo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1147281  por Ibanezrg
 
Hola, les comento que recibí una consulta sobre un expediente (del fuero de seguridad social), que hacía poco había sido archivado. Presente un escrito firmado por uno de los sucesores de una de las partes, solicitando el desarchivo y después de 2 meses respondieron no haciendo luga, debido a que no hay espacio físico en los casilleros y el escrito presentado no es impulsorio. La duda que tengo es, como puedo presentar algo impulsorio en un expediente al que nunca tuve acceso? Gracias
 #1147293  por DRA. MACA
 
Ibanezrg escribió:Hola, les comento que recibí una consulta sobre un expediente (del fuero de seguridad social), que hacía poco había sido archivado. Presente un escrito firmado por uno de los sucesores de una de las partes, solicitando el desarchivo y después de 2 meses respondieron no haciendo luga, debido a que no hay espacio físico en los casilleros y el escrito presentado no es impulsorio. La duda que tengo es, como puedo presentar algo impulsorio en un expediente al que nunca tuve acceso? Gracias
En escrito, solicitaste a que fines solicitás el desarchivo?
 #1147296  por Avct
 
Habla en el juzgado, explicales la situacion y de ultima pongan una fecha a partir de la cual te lo tengan en letra x una o dos semanas y luego o impulsas o vuelve a archivo.
 #1147298  por Avct
 
Si te dan el ok volves a hacer el escrito explicando q es para tomar vista del expediente. Es tu derecho como profesional antes de aceptar el caso y negar el desarchivo hasta iria en contra del derecho de defensa del cliente. Tal vez no tengan espacio realmente.En la epoca de amparos x corralito habia juzgados con pilas de exptes de piso a techo que verdaderamente no podias circular
 #1147329  por Ibanezrg
 
En el escrito solicité el desarchivo para "peticionar a sus efectos"
Voy a probar ir a hablar
 #1147410  por DRA. MACA
 
Ibanezrg escribió:En el escrito solicité el desarchivo para "peticionar a sus efectos"
Voy a probar ir a hablar
Ese no es un motivo, tenías que haber puesto realmente para peticionar que cosa.