Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Basta de desprestigiar nuestra propia profesión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1147775  por majo111
 
Hola Colegas: les comento que me anote en este foro para instruirme de gente experimentada ya que me recibí hace muy poco y estoy comenzando mi carrera. Pero... lamentablemente cada vez que voy al buscador por algún tema en particular me encuentro con gente que bastardea constantemente nuestra profesión. Realmente me entristece mucho ver como la gente desprestigia a otras universidades donde ellos no asistieron, soy hija de un abogado de 30 años de profesión recibido en la UBA, mi cuñada es abogada recibida en la Universidad de la Plata, mi marido es cirujano recibido en la UBA y yo soy abogada recibida en la Universidad de Lomas de Zamora, y jamas escuche en mi núcleo familiar y de amigos que alguien se considerara superior al resto por tal o cual universidad. Yo personalmente tarde casi 7 años en terminar mi carrera, debí ir a trabajar durante todos los años de cursada, estudie de tratados y de la ley, jamas acudí a manuales o guías de estudio, jamas me regalaron una nota, cada examen que rendí fue terrible, la mayoría de mis profesores también dictaban sus clases en la UBA y ninguno se apiado de mi. Pero...después de tanto esfuerzo y dedicación me encuentro con esto!!! colegas hablando mal de otros colegas, colegas que dicen malas palabras en un foro publico donde cualquier persona que no siguió una carrera puede vernos y nos ven como abogados, y colegas hablando mal de tal o cual universidad, desprestigiando así nuestra imagen como profesionales que somos. Por todo lo expuesto hoy decidí escribir esto y llamo a la solidaridad como colegas para empezar a valorarnos como abogados, sin importar a que universidad fue cada uno, ya que si nos desprestigiamos así entre nosotros que nos queda frente al resto de la sociedad. atentamente majo.
 #1147781  por flux
 
y jamas escuche en mi núcleo familiar y de amigos que alguien se considerara superior al resto por tal o cual universidad
Hola, te voy a simplificar cual es el problema que contas..., la gran mayoria de los que presumen de la universidad a la que fueron..., son lo que despues en la profesion no se la bancan y no saben ni siquiera como manejarse ante una mesa de un juzgado. Y, sobre todo, se piensan que porque fueron a universidades de la ciudad autonma de buenos aires, al pisar la provincia los tienen que tratar como si fueran los españoles que llegan a las indias con espejitos de colores; pero se encuentran conque hasta el empleado de mesa mas nabo que existe y que aun estudia, les puede contestar lo que quiera y se la tienen que comer calladitos

Osea, ven que el prestigio grandioso de sus facultades, no les alcanza para "bancar la parada" cuando las papas queman..., tal como esos que dicen que estudiaron artes marciales en la escuela del mismo steven seagal, pero despues cuando les toca enfrentarse a algun alumno de sifu rinaldi (uno de los mejores maestros de argentina, muy criticado por muchos) salen todos moreteados de tantas piñas que reciben

Esto es lo mismo, los que hablan de lo mala que son esas facultades a las que no fueron, despues no te pueden citar nignun fallo decente que hayan obtenido o jurisprudencia que creado por alguna peticion importante que hayan hecho..., eso si, se ofenden mucho cuando les remarcas eso
 #1147786  por majo111
 
hola: yo creo que todo lo podemos ver en la simple diferencia que existe entre la educación y la formación. La educación empieza en la familia, en la infancia y la adolescencia, la cual debe de venir de la relación con nuestros semejantes y la formación es el nivel de conocimiento sobre un área determinada. Lamentablemente hay mucha gente con formación y sin educación como a la inversa, gente con educación y sin formación, lo que la gente no se da cuenta es que si combinan a ambas podríamos llegar a tener una sociedad evolucionada. Pero lamentablemente estoy es solo una utopía!!! lo extraño y loco de esta sociedad, es que antiguamente había mas gente educada y menos gente formada... hoy cada vez son mas las personas formadas pero menos las educadas.
 #1147787  por santiheladero
 
El tipo q se dedica a estudiar y perfeccionarse, es un buen abogado donde sea q se haya recibido. En la UBA también podes ir a boludear y te podes recibir sin ningún problema, si sos lo suficientemente vivo para elegir cátedras, profesores y demás. He visto gente a la q directamente no le daba la cabeza para la carrera o los veias tomarse la carrera casi en chiste, y los he visto en la colacion. O sea, tarde o temprano también te terminas recibiendo.
Después todo pasa por uno y como te tomes la carrera. Si te recibiste con 9 en la UBA y nunca mas agarras un libro no vas a estar a la altura ni de un pibe de mesas de entradas de un juzgado.
Pero la excelencia es innegable. La capacitación y el "lomo" que te da la uba no se compara con nada. Recibirse no es solo estudiar y aprobar, tenes q pasar por un monton de cosas, en una universidad donde sos menos que un numero. No vas a comparar con la UADE que si faltas un dia te llaman a tu casa para ver como estas....
Y salis a la calle con herramientas para sobrevivir... de hecho imagínate q en otras universidades ni siquiera haces la practica, y salis a la calle a conocer lo que es un expediente.
 #1147792  por majo111
 
Esto que decís es verdad ..." Recibirse no es solo estudiar y aprobar, tenes q pasar por un montón de cosas, en una universidad donde sos menos que un numero...", pero te comento que yo no solo estudie y aprobé, fui un numero también en mi universidad y también vi gente que no se como llego a terminar el secundario. Pero no creo que eso me de derecho a sentirme mas que otros. Por que pienso que hablar de uno mismo así no corresponde, mejor lo dejo a la opinión de los demás, personalmente prefiero que otros digan cuan excelente y capacitada soy, jejeje. Pero a lo que yo me refiero es que hay gente con mucha mala educación que no se dan cuenta que hablando como hablan están desprestigiando a su propia universidad, por que yo los escucho y pienso "eso salio de esa universidad". Esas actitudes hacen que una universidad reconocida en el mundo vaya perdiendo ese tan preciado reconocimiento. Y yo realmente estoy orgullosa de la universidad a la que fui, pero me da mucha pena como esta gente habla, es muy triste que gente que se forma en una universidad tan reconocida destruyan tantos años de prestigio por su mala educación. La verdad es que una universidad con prestigio es aquella de la cual sale gente formada y educada. Lamentablemente creo que eso ya no queda en nuestro país y solo espero equivocarme.
 #1147797  por majo111
 
ojo, yo no solo me refiero a aquellos que estudiaron en la UBA y hablan mal de Lomas, también hablo de aquellos que fueron a Lomas y hablan con tanto rencor de la UBA, y aquellos que no se donde fueron pero se expresan con mal educación, creo que deberíamos empezar a cambiar ya somos todos profesionales.
Yo estoy orgullosa de la Universidad de Lomas por que siendo una Universidad tan joven vi en ella muchos profesionales excelentes, pero también vi otros con mucho rencor, al igual que la UBA. Ahora la idea es que espesemos nosotros a dejar de meter a todos en una misma bolsa y seamos sinceros y reconozcamos lo bueno que cada Universidad Estatal tiene, así de esa manera tal vez comencemos a darle prestigio a la profesión y no tanto a la institución, la faculta ya esta, ya paso, ahora somos profesionales y aunque seamos los mejores o los peores, lo importante es tratar de mantener cierto respeto entre nosotros mismos y un poco de decoro al expresarnos. Por que en la vida nadie pregunta a que Universidad fuiste, mas bien dicen ese es "abogado" y abogados somos todos.
 #1147814  por flux
 
lo importante es tratar de mantener cierto respeto entre nosotros mismos y un poco de decoro al expresarnos. Por que en la vida nadie pregunta a que Universidad fuiste, mas bien dicen ese es "abogado" y abogados somos todos.
Eso desgraciadamente ya se perdio..., la carrera esta llena de gente que el respeto entre colegas ya no lo aplica, pero son justamente los primeros que despues protestan de que no fueron respetados si alguien les contesta un poco fuerte
 #1147931  por AbogadoJoven
 
HernanUBA escribió:Todos ustedes se creen que son doctores y abogados por haberse recibido en la de Lomas de Zamora y demás truchas de la provincia. Ninguno de ustedes es abogado porque para serlo hay que pasar el filtro de la UBA. Siento un profundo asco y desprecio por los que se creen doctores y abogados por haber estudiado en la de Lomas. Devuelvan el titulo los de Lomas o úsenlo para limpiarse el ojete y recíbanse en la UBA y cuando logren pasar su filtro ahí tendrán el honor que yo los llame colegas... *cafe*

ese filtro de la uba es el q no te dejo ni jamas te dejara ser lo que queres ser: un abogado de la UBA.
 #1147977  por majo111
 
Hernanuba: sus palabras tan instructivas y com tanto decoro y educacion hablan x si solas de su tan ilustre formación. Nos ha dado el ejemplo de lo que jamas tenemos q hacer. Disculpe si no le respondo con el mismo léxico, es q como fui a lomas no estoy a su altura.
 #1148005  por DRA. MACA
 
majo111 escribió:Hernanuba: sus palabras tan instructivas y com tanto decoro y educacion hablan x si solas de su tan ilustre formación. Nos ha dado el ejemplo de lo que jamas tenemos q hacer. Disculpe si no le respondo con el mismo léxico, es q como fui a lomas no estoy a su altura.
En algunas cosas coincido, mi mejor amigo es cardiocirujano y no se recibió en la UBA, y de hecho sabemos donde estudio cada uno, pero no existe esa "rivalidad" entre médicos, es mucho mas directo porque imaginate que lo importante es el resultado de la operación y cómo proceden no quien estudio dónde.

El tema es muy diferente con la abogacía, hay muchas inseguridades, complejos y envidias, yo me recibí en la UBA, nosotros obligatoriamente tenemos un año de Práctica Profesional donde tenemos que atender a la gente y seguir sus causas, obviamente bajo la vigilancia de un docente, quien es el que firma los escritos.

Ahora bien, NO TODAS LAS UNIVERSIDADES TIENEN LA OBLIGATORIEDAD DE ESTA PRÁCTICA PROFESIONAL, eso no pueden salir a decir que es mentira o no es así o lo que sea porque ES ASI. Probablemente los que estudiaron en el resto de otras facultades digan que es lo mismo, que no importa, y argumentos de ese estilo, como suelen dar en este sitio.

La verdad es que SI, los pingos se ven en la cancha, eso es una realidad innegable, asi como también es innegable que las mas grandes eminencias, doctrinarios y juristas dan clases en la UBA, no es difícil averiguarlo, el curriculum de todos está en internet o, agarren libros en cualquier librería jurídica y ahí sabrán.

Es evidente que cada uno va a defender incansablemente el lugar dónde estudió, en mi caso ya lo he dicho muchas veces estoy extremadamente orgullosa dónde estudié y por supuesto tengo en mis tarjetas personales, en dónde estudié.

Y ojo, no pasa sólo por la facultad sinó también que quienes no pudieron hacer una especialización o postgrado han salido acá a decir que son una basura, no sirven para nada, y demases descalificativos, a vos te puede parecer que no te va a servir para nada, pero de ahí a decir que es una mierda, sólo porque no tuvieron el medio económico para hacerlo es otra cosa.

Cada uno estudió donde pudo, cada uno tiene lo que se merece, ni más ni menos.
 #1148038  por majo111
 
Dra maca: jamas pondria en duda lo buena que es la uba y menos su prestigio, eso es algo que todos sabemos, lo de las practicas es verdad, en lomas no existe la practica, yo tuve la suerte de criarme en un estudio jurídico, pero mucha gente como dicen ea verdad q jamas salieron a la calle hasta q no terminan los estudios, es algo q las universidades deberían mejorar. LO QUE YO NO PUEDO ENTENDER, es la falta de respeto y de educación que se ve a diario entre profesionales, no hablo de formación, yo no soy quien para decir quien o cual esta mas formado, eso cada uno sabrá. Por eso dije desde un comienzo q deberiamos dejar de agredir a los colegas x q a la vista del mundo queda muy mal. Esa fue mi idea desde un primcipio.
 #1148047  por DRA. MACA
 
majo111 escribió:Dra maca: jamas pondria en duda lo buena que es la uba y menos su prestigio, eso es algo que todos sabemos, lo de las practicas es verdad, en lomas no existe la practica, yo tuve la suerte de criarme en un estudio jurídico, pero mucha gente como dicen ea verdad q jamas salieron a la calle hasta q no terminan los estudios, es algo q las universidades deberían mejorar. LO QUE YO NO PUEDO ENTENDER, es la falta de respeto y de educación que se ve a diario entre profesionales, no hablo de formación, yo no soy quien para decir quien o cual esta mas formado, eso cada uno sabrá. Por eso dije desde un comienzo q deberiamos dejar de agredir a los colegas x q a la vista del mundo queda muy mal. Esa fue mi idea desde un primcipio.
Varias cuestiones, por un lado en tu post inicial decís que entrás porque te recibiste hace poco y buscás que te responda gente con experiencia, pero por otro lado decís que tuviste la suerte de criarte en un estudio jurídico, entonces?

No todos tuvieron tu suerte obviamente, yo por mi parte tuve la mía de haber trabajado a los dos años de haber comenzado la carrera en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y en el Tribunal de Familia en Provincia, asi que el práctico sinceramente lo hice de taquito, atendiendo en mesa de entradas me sirvió para apenas recibirme salir a ejercer por mi cuenta, y es de lo que vivo en la actualidad pura y exclusivamente hace muchos años.

No obstante eso, mis dudas las consulto en los libros, como corresponde, o con algún colega de muchas décadas si es algo muy complicado, no en un foro.

La cuestion de respeto por la que tanto te "preocupás" depende tambien de la administradora del sitio, a mi me han amenazado por aca con violarme, matarme, matar a mi familia y nada hizo quien registró este sitio, sino sólo mirar para otro lado, asi que si pretendés entras aca enarbolando la bandera de la paz, el respeto y la educación , te equivocaste de sitio. Y la gente educada no se encuentra en una página de internet, sino en la vida real, deberías saberlo vos mejor que nadie teniendo un marido médico y una gran familia de profesionales.
 #1148053  por flux
 
HernanUBA escribió:Todos ustedes se creen que son doctores y abogados por haberse recibido en la de Lomas de Zamora y demás truchas de la provincia. Ninguno de ustedes es abogado porque para serlo hay que pasar el filtro de la UBA. Siento un profundo asco y desprecio por los que se creen doctores y abogados por haber estudiado en la de Lomas. Devuelvan el titulo los de Lomas o úsenlo para limpiarse el ojete y recíbanse en la UBA y cuando logren pasar su filtro ahí tendrán el honor que yo los llame colegas... *cafe*
Todo bien, pero el que quedo como un "cagon" al no quejarse de la firma digital pero despues no haberse animado a hacer un planteo de inconstitucionalidad..., se tiene que callar la boca

Si te "cagas" en la mesa de un tribunal y en el ejercicio de la profesion..., tu titulo no sirve ni para papel higienico

Te invito a que pongas fotos del planteo de inconstitucionalidad que te rete a que hagas contra el token cuando te la pasaste quejandote del nuevo sistema...

Ya sabemos que no lo hiciste..., "no te dio el cuero para bancar la parada"

Punto pelota
 #1148054  por flux
 
La verdad es que SI, los pingos se ven en la cancha, eso es una realidad innegable, asi como también es innegable que las mas grandes eminencias, doctrinarios y juristas dan clases en la UBA, no es difícil averiguarlo, el curriculum de todos está en internet o, agarren libros en cualquier librería jurídica y ahí sabrán.
Tambien dan en otras facultades esos doctrinarios..., que yo sepa en la plata habia buenos docentes..., tambien en lomas, etc...

Y tambien habia energumentos dando clases en todas las facultades..., inclusive en la UBA..., no hace falta que diga de quien hablo..., porque ya sabemos de quien hablo