Hola Colegas: les comento que me anote en este foro para instruirme de gente experimentada ya que me recibí hace muy poco y estoy comenzando mi carrera. Pero... lamentablemente cada vez que voy al buscador por algún tema en particular me encuentro con gente que bastardea constantemente nuestra profesión. Realmente me entristece mucho ver como la gente desprestigia a otras universidades donde ellos no asistieron, soy hija de un abogado de 30 años de profesión recibido en la UBA, mi cuñada es abogada recibida en la Universidad de la Plata, mi marido es cirujano recibido en la UBA y yo soy abogada recibida en la Universidad de Lomas de Zamora, y jamas escuche en mi núcleo familiar y de amigos que alguien se considerara superior al resto por tal o cual universidad. Yo personalmente tarde casi 7 años en terminar mi carrera, debí ir a trabajar durante todos los años de cursada, estudie de tratados y de la ley, jamas acudí a manuales o guías de estudio, jamas me regalaron una nota, cada examen que rendí fue terrible, la mayoría de mis profesores también dictaban sus clases en la UBA y ninguno se apiado de mi. Pero...después de tanto esfuerzo y dedicación me encuentro con esto!!! colegas hablando mal de otros colegas, colegas que dicen malas palabras en un foro publico donde cualquier persona que no siguió una carrera puede vernos y nos ven como abogados, y colegas hablando mal de tal o cual universidad, desprestigiando así nuestra imagen como profesionales que somos. Por todo lo expuesto hoy decidí escribir esto y llamo a la solidaridad como colegas para empezar a valorarnos como abogados, sin importar a que universidad fue cada uno, ya que si nos desprestigiamos así entre nosotros que nos queda frente al resto de la sociedad. atentamente majo.
y jamas escuche en mi núcleo familiar y de amigos que alguien se considerara superior al resto por tal o cual universidadHola, te voy a simplificar cual es el problema que contas..., la gran mayoria de los que presumen de la universidad a la que fueron..., son lo que despues en la profesion no se la bancan y no saben ni siquiera como manejarse ante una mesa de un juzgado. Y, sobre todo, se piensan que porque fueron a universidades de la ciudad autonma de buenos aires, al pisar la provincia los tienen que tratar como si fueran los españoles que llegan a las indias con espejitos de colores; pero se encuentran conque hasta el empleado de mesa mas nabo que existe y que aun estudia, les puede contestar lo que quiera y se la tienen que comer calladitos
Osea, ven que el prestigio grandioso de sus facultades, no les alcanza para "bancar la parada" cuando las papas queman..., tal como esos que dicen que estudiaron artes marciales en la escuela del mismo steven seagal, pero despues cuando les toca enfrentarse a algun alumno de sifu rinaldi (uno de los mejores maestros de argentina, muy criticado por muchos) salen todos moreteados de tantas piñas que reciben
Esto es lo mismo, los que hablan de lo mala que son esas facultades a las que no fueron, despues no te pueden citar nignun fallo decente que hayan obtenido o jurisprudencia que creado por alguna peticion importante que hayan hecho..., eso si, se ofenden mucho cuando les remarcas eso