Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREOCUPACIÓNAL Y DISCRIMINACIÓN.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1144433  por GINNA

Hola a todos en el portal ! Yo quiero consultar por algo que me sucedió. Luego de hacer un preocupaciónal,ir a conocer el sector de trabajo por pedido de la jefa del sector que me expresaba lo apurada que estaba para que yo ingrese. Me sale mal la eritrosedimentacion en sangre,lo que nada significa ni es determinante de enfermedad,sí estas con resfrío también puede salir alterado,así que me hicieron ir para extracción nueva de sangre .nunca me volvieron a llamar. Fui y pedí explicación,una señorita,que me había recepciónado para el preocupaciónal,me dijo que no me llamaron porque tenía yo una lesión pulmonar. Yo no estaba enferma al parecer! Quise hablar en personal y no me recibieron. Y la jefa de sector no sabía nada del tema. El caso es que yo sufrí cáncer de mama y sale en las RX una válvula que tengo y no puedo ocultar en la revisión medica del preocupaciónal la enfermedad que ya no tengo! Y las cirugías que tuve,y que no me impiden para nada trabajar! Hice denuncia en Inadi y ahora espero! Iré en estos días a ver que hizo Inadi. Y entre tanto estoy buscando abogado que conozca el tema la jurisprudencia y quiera tomar mi caso . Creen ustedes que puede progresar la demanda?? Gracias a todos
 #1144437  por DRA. MACA

A todo esto en la declaración jurada informaste de todas las intervenciones quirúrgicas que tuviste?
 #1147984  por GINNA

Hola! Gracias por responder.había perdido mi clave de ingreso . No tengo obligación de declarar algo que no impida mi desenvolvimiento laboral.eso tengo entendido. Y mis cirugías o el cáncer ya superado no me impedían la tarea.
 #1147986  por GINNA

Más allá de todo existe obligación de entregarme informe del preocupaciónal y no lo hicieron pudiendo así provocar daño a mi salud sí requiriera de algún tratamiento por alguna enfermedad que ellos vieron y yo no me enteré.
 #1148002  por DRA. MACA

ERROR, si estás obligada a informar de operaciones e intervenciones quirurgicas, por eso reviste caracter de declaracion jurada y al omitir intencionalmente ello, esta bien que no te hayan contratado.

Las enfermedades que tenias y operaciones eran preexistentes a la contratacion por lo que tampoco nada podes reclamar. Quien incurrio en falta fuiste vos, y anda a saber que otros datos omitiste y falseaste.

No tienen obligacion de contratarte.
 #1148024  por Martincho7

La conducta de la empresa podria considerarse discriminatoria. No creo que de lugar a una instalacion en el puesto y en todo caso sería una indemnización por injurias.
Consejos: 1. daselo a un abogado laboral que te recomiende un amigo o un familiar (no lo busques en internet) y 2. no esperes que te vas a salvar con ese caso... tenes que seguir buscando trabajo sin hacerte drama por lo que te paso esta vez. La proxima va a salir bien.
Un abrazo, Martin
 #1148025  por DRA. MACA

No se acordaba que le habían puesto una válvula y que la habían operado? Peor aún puede tener inclusive problemas con la memoria a corto plazo.

No lo veo viable, y tampoco tomaría un caso asi, da mucho trabajo de años gratis para encima estar con incertidumbre a ver si es favorable o no. No sirve, y dudo que algun abogado le quiera tomar el caso y trabajar gratis.
 #1148288  por flux

Creen ustedes que puede progresar la demanda??
Si me preguntas..., te digo que no lo ganarias

Primero porque nadie esta obligado a contratar, si no quieren por "motivo que sea" estan en su derecho, y, elegir a quien contratar o no, si bien es discriminar, cualquier eleccion entre una u otra cosa, es discriminar. Por ejemplo, yo podria decir que me discriminó una mujer en un baile porque no quiso bailar conmigo pero eligió bailar con otro. Me tendria que indemnizar esa mujer? Por logica no. Osea que ya descartamos la posibilidad de un juicio laboral para que te den el puesto prometido, porque no tienen la obligacion de debertelo.

Vamos a la segunda opcion, juicio por injurias y daño moral por discriminacion..., tambien lo perdes..., porque ellos, no te van a alegar como defensa a ese hecho que no te contrataron y discriminaron por tener una valvula y una lesion pulmonar (serian unos salames si declarasen eso), sino que te van a contestar que no te dieron el puesto por la mala fe que tuvo la actitud tuya de "andar escondiendo" tu situacion de salud en una declaracion jurada, que ellos "no pueden confiar en quien miente a su futuro empleador" y que por eso no te dan el trabajo. Ya con ese argumento, que aparte es logico, tambien voltearon la idea de que fuiste discriminada por problemas de salud...

Por lo que quedarias como vos culpable del hecho de no haber obtenido el puesto, perderias el juicio, y tendrias que pagarle a los abogados de la empresa
 #1148334  por santiheladero

HernanUBA escribió:
GINNA escribió:
flux escribió:
en la ubas escribías "halla" también? Y yo qe pensaba q te habían limpiado en derechos reales... no pasaste ni teoría del estado.

Señora GINNA no le haga caso a Flux, es un pobre infeliz que se cree doctor y abogado por haber estudiado en la facultad de la Plata, es un pobre opinólogo que lo único que hace es hinchar las pelotas, arruinar los post, es un troll, ignorelo, no sabemos quien es, lo único que sabemos de ese sujeto es que estudió en la Plata, pero no sabemos si es abogado o si está matriculado. Usted tiene que buscar a un abogado recomendado por algún familiar, alguien que sepa y se halla recibido en la UBA *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* lamentablemente yo no puedo tomar su caso porque en este momento estoy en el exterior haciendo negocios... *cafe*
 #1148335  por santiheladero

HernanUBA escribió:
GINNA escribió:
flux escribió:

Señora GINNA no le haga caso a Flux, es un pobre infeliz que se cree doctor y abogado por haber estudiado en la facultad de la Plata, es un pobre opinólogo que lo único que hace es hinchar las pelotas, arruinar los post, es un troll, ignorelo, no sabemos quien es, lo único que sabemos de ese sujeto es que estudió en la Plata, pero no sabemos si es abogado o si está matriculado. Usted tiene que buscar a un abogado recomendado por algún familiar, alguien que sepa y se halla recibido en la UBA *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* lamentablemente yo no puedo tomar su caso porque en este momento estoy en el exterior haciendo negocios... *cafe*
en la uba escribías "Halla" TAmbien? y yo qe pensaba q te habían limpiado en derechos reales u obligaciones. No pasaste de teoría del estado.
 #1148399  por flux

HernanUBA

Hola "cagon", ya presentaste el famoso planteo de inconstitucionalidad que decias que ibas a presentar contra la firma digital o todavia seguis siendo "el mismo cagon" de siempre, que es malito por foros pero no se la banca en un tribunal

Es la cuarta o quinta vez que te trato de "cagon" y en todas las anteriores te la comiste callada..., si queres te pongo los enlaces a esos hilos donde cuando te corro por el lado de si ya presentaste el planteo este salis cagando
 #1148416  por DRA. MACA

GINNA escribió:Hola! Gracias por responder.había perdido mi clave de ingreso . No tengo obligación de declarar algo que no impida mi desenvolvimiento laboral.eso tengo entendido. Y mis cirugías o el cáncer ya superado no me impedían la tarea.
No se quien o de donde sacaste eso, pero estas muy errada, falseaste una declaracion jurada y no van a obligar a nadie a darte ningun puesto de trabajo, segun tu "criterio" toda persona que se presente a una entrevista laboral debe ser contratada, y si no, es "discriminada".

Yo diría que te pongas a buscar trabajo envez de perder tanto el tiempo de uno que no te contrataron, y en la próxima no mientas, ya te sirvió de lección que la mentira tiene patas cortas.
 #1148488  por flux

Bla bla bla bla bla bla bla

Ya en la primera imposicion no hiciste nada, cuando se aplicó el sistema y pasaron 3 dias sin que pudieras quejarte y solo dijeras que "no tenias tiempo" para andar haciendo presentaciones..., y de pura suerte la corte dio marcha atras haciendo cohexistir el sistema y te salvo las papas provisoriamente...

Pero el hilo, con las fechas de tus respuestas existe, es cuestion de citarlo y vemos que paso cuando ese primer dia de agosto empezó la firma digital a ser obligatoria y por tres dias asi lo fue, y vos te habias ido al mazo

Si esa vez no hiciste nada..., que esperas que pensemos? que a fin de año si vas a hacer algo? Vos crees que comemos vidrio? o que macri nos va a llevar al planeta felicidonia en una nave espacial? :lol:
 #1161711  por DRA. MACA

crossby escribió:A todo esto en la declaración jurada informaste de todas las intervenciones quirúrgicas que tuviste?
Ya dijo que no. Mintio en la declaracion jurada. Como ya dije le sirve de leccion para la proxima.