Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • posesión de inmueble por compraventa verbal - desistimiento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148867  por Andre3333
 
Hola, soy nueva en el foro, les cuento mi inquietud por un tema que me ha llegado. Mi clienta viene a verme porque hace un año le compra a un primo una vivienda en el barrio FONAVI, el acuerdo lo realizan en forma verbal y ella le entrega diferentes sumas de dinero llegando a pagar el 70% del valor acordado (documentado con recibos). La situación se plantea porque el vendedor, quien es titular del bien y al momento del acuerdo, le hizo efectiva entrega de la posesión y de una fotocopia de la escritura, hace unos meses, se retrae y decide retractarse del acuerdo, pretendiendo devolverle las sumas entregadas al día de hoy y recuperar la posesión. Me comuniqué con el vendedor pero insiste en dar por finalizado el acuerdo, pretendiendo devolverle a la compradora la suma de dinero que entregó sin intereses. Les pido si me pueden ayudar a razonar un poco este tema, yo iba a cursar una carta documento denunciando toda la situación y a los fines comenzar a tener algún tipo de documentación que avale el acuerdo. Escucho opiniones, desde ya muchas gracias. Un gran saludo. Andrea