Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART RECHAZO EL REINGRESO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1148775  por polka39

Hola colegas, les hago una consulta, tengo una clienta que tuvo un accidente initinere,en Junio 2016, tiene latigazo cervical y lesion en el hombro producto del choque. La Art se hizo cargo de los estudios al comienzo, y luego de casi un mes le da el alta, mi clienta firma en disconformidad, ya que seguia con dolores en el brazo y el hombro, mareos, etc.- Se envio telegrama a la Art para el reingreso y contesto que no lo acepta. Mi clienta se hizo por su obra social estudios que no le dieron bien y es mas el medico de su obra social le realizo una nota para el medico d ela Art. Que me conviene hacer? porque su empleador no quiere que vaya a trabajar y la Art no contesta el reingreso que esta pidiendolo su empleador a la ART.
Mando otro telegrama laboral a la ART intimandolos al reingreso nuevamente teniendo en cuenta los estudios realizados en forma particular por mi clienta;
Que pasa si no la reingresan? su empleador no quiere que trabaje hasta que se ponga bien, quien le paga el sueldo??
Bueno si un colega con experiencia en ART me puede guiar se los super agradezco!! Saludos,
 #1148999  por Romina34

fijate en la SRT, que allí pida el reingreso. si ahí también se lo rechazan no veo más opciones que se atienda por su obra social y le inicies juicio a la art por falta de prestación.
si la licencia la otorga la obra social, el sueldo lo deberá pagar el empleador.
el empleador también podría exigir el reingreso
saludos,
 #1149058  por polka39

Hola Romina

gracias! por tu respuesta, pero el empleador pidio el reingreso a la art y aun no respondieron, y el tema es que ella no puede ingresar a trabajar porque el empleador hasta que este bien no quiere y la ART que es quien se tiene que ocupar le dio el alta y no la quiere reingresar, con lo cual mi clienta va a perder de cobrar su salario completo porque ya el empleador no tiene que hacerse cargo sino la ART.
Y si hago por SRT y me viene denegado no pierdo tiempo? digo no conviene demandar a la art por falta de prestacion? ya se es tiempo una demanda, gracias!! me sirvio mucho lo que me dijiste, Saludos!
 #1149066  por Romina34

si, podes demandar a la art.
que ella se atienda con su obra social, no puede quedarse sin tratamiento. estará de licencia (si es que requiere) y deberá pagarle el salario el empleador. no es que en ese caso nadie paga el sueldo.
saludos,