Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA POR TRACTO - HEREDERO INSANO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1149177  por carpediem777

Buenos dias colegas, el tema es: tengo una sucesion (Lomas de Zamora) en donde se va a vender un inmueble por tracto abreviado, el tema es que uno de los dos herederos está declarado insano en juicio e inscripta la insania en el Registro, el otro heredero (son solamente dos) es su curador definitivo. mi pregunta es...QUE PASA CON LA INHIBICIÓN QUE TIENE EL INSANO PARA HACER EL TRACTO? Pregunté en asesoría y me dijeron que tengo que solicitar la inscripción en el sucesorio acompañando, además de todos los informes, tasa, sobretasa etc etc...el boleto de compraventa con dos tasaciones...y que cuando le den vista del juzgado.... ellos dan el ok y luego el juzgado ordena la inscripción...segun en la asesoría la inhibición del heredero insano para vender por tracto abreviado no implica ningún impedimento....yo supuse que debería levantarse provisoriamente para que pueda disponer o algo por el estilo...nunca me pasó... Alguien con alguna experiencia para aportarme?? gracias anicipadas!
 #1149336  por carpediem777

Bueno, quizás nadie tenga bien en claro el tema, así que comento lo que hablé con el escribano para que a alguien más le sirva. Él me aconsejó que haga firmar una reserva a la heredera curadora del insano, y que lo firme en nombre propio, no en representación del insano, así no se lo involucra en en la misma...luego que acompañe al expediente la reserva junto con dos tasaciones y solicite una autorización de venta...una vez autorizada la misma debería pedir directamente la inscripción y solicitar el levantamiento provisorio de la inhibición del insano, dado que él tiene que pedir certificados sobre el mismo y no tiene que estar inhibido para poder hacer el tracto...es decir, que en vez de firmar el boleto de compra venta...se saltea ésto para ir directo a la inscripción...espero haber sido mas o menos claro y que también le sirva a alguien!