Hola, como estan?
Queria saber si cuando presento el escrito como particular damnificado, se puede hacer todo lo que dice sandra, es decir, ofrecer prueba, pedir, etc.
Y tambien si se presenta el escrito al agente fiscal, o va dirigido al juez.
Gracias!
Queria saber si cuando presento el escrito como particular damnificado, se puede hacer todo lo que dice sandra, es decir, ofrecer prueba, pedir, etc.
Y tambien si se presenta el escrito al agente fiscal, o va dirigido al juez.
Gracias!
sandranoemiibanez escribió:Dario52 escribió:pasame tu mail y te lo paso,Estimados Colegas! he visto el escrito que posteo poorlaw de "se presenta como particular daminificado" ahora bien... y teniendo en cuenta los derechos y facultades que se confieren al particular damnif en el CPPbsas, queria saber si en el caso concreto que tengo para presentar a mi cliente/victima de lesiones graves (por golpes hasta dejar inconciente a la victima por parte de patovicas dentro de un local bailable) como part damnif podria agregar a ese escrito lo siguiente:
-solicitar que el delito se tipifique como lessiones graves agravadas por alevosia y esañamiento (este agravante se daria porque le pegaron y lograron dejarlo inconciente y con politraumatismos etc)
-solicitar se cite a la indagatoria al dueño del boliche, a los patovicas que estaban trabajando esa noche y que asimismo se los procese.... y condene como culpables del delito..... (solicitar que se investigue los nombres de los dueños del boliche y sus patovas... porque no se como averiguarlo)
-que se cite a la aseguradora del lugar... si es que tiene (no se como averiguarlo)
-explicar cual es la version de mi cliente (victima)
-pedir alguna medida cautelar como embargo si es que tienen bienes registrados, o inhibicion gral, para asegurar el resultado... (igual no pienso consituirlo en actor civil... sino que quiero conseguir que se los condene y luego iniciar por via civil la accion de daños)... el CPP dice que se tienen que dar contracautela.... como es el tema?
- pedir que mi cliente de testimonio si se considera necesario.. (aunque con el escrito explicando los hechos me parece que es suficiente no?
-pedir prision preventiva, por riesgo de que se fugen
-pedir que testifiquen los testigos que aporto...
-pedir que se cite a los dueños y sus patovas a rueda de reconocimiento
no se si podra hacer pedir todo esto en la presentacion.... asimismo no se como individualizar a los que serian los imputados..... porque no tengo datos de los patovicas.... ni de los dueños del lugar... como hago para averiguar eso? es necesario o el mismo fiscal va a investigar?
ufffff se que son muchas dudas... pero se me estan dando a raiz que me adentro mas en la lectura de los post jeje
espero sus comentarios
Gracias y Saludos