Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HS EXTRAS FRANQUERA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150173  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Consulta breve: mi cliente es franquera en un Geriatrico- Trabaja sab, domingos y feriados, 17 horas por dias. Mi consulta, es la siguiente: es clara y notoria la existencia de horas extras, el CCT 122/75 en su art 20 bis habla de las jornadas pero no especifica las horas. Para tomar las horas extras, calculo desde la 9 en adelante o desde la 13 en adelante, consulto (todo pensando que es franquera). Agradeceria quien pueda disiparme la duda!
 #1150227  por agentil

Iusgus2013 escribió:Buenas Colegas. Consulta breve: mi cliente es franquera en un Geriatrico- Trabaja sab, domingos y feriados, 17 horas por dias. Mi consulta, es la siguiente: es clara y notoria la existencia de horas extras, el CCT 122/75 en su art 20 bis habla de las jornadas pero no especifica las horas. Para tomar las horas extras, calculo desde la 9 en adelante o desde la 13 en adelante, consulto (todo pensando que es franquera). Agradeceria quien pueda disiparme la duda!
Hora extra es a partir de 48hs semanales, o sea, que tu clienta en semanas comunes (sin francos) no tendría horas extras. Igualmente, hay una corriente minoritaria que opina que a partir de la 9na hora de una jornada ya es extra, pero yo no me arriesgaría a un reclamo basado solamente en eso.

saludos!
 #1150254  por Iusgus2013

Hora extra es a partir de 48hs semanales, o sea, que tu clienta en semanas comunes (sin francos) no tendría horas extras. Igualmente, hay una corriente minoritaria que opina que a partir de la 9na hora de una jornada ya es extra, pero yo no me arriesgaría a un reclamo basado solamente en eso.

saludos![/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. Mi reclamo igualmente iba basado desde la hora 13. Entiendo y he encontrado jurisprudencia al respecto que mas alla que una persona sea franquera/o no es apto para ningun desarollo fisico ni psicologico trabajar 17 por dias, durante 3 dias seguidos. Pero consulte para saber si debia "re considerar" desde la hora 9. Agradezco tu predisposicion.