Buenas Colegas. Consulta breve: mi cliente es franquera en un Geriatrico- Trabaja sab, domingos y feriados, 17 horas por dias. Mi consulta, es la siguiente: es clara y notoria la existencia de horas extras, el CCT 122/75 en su art 20 bis habla de las jornadas pero no especifica las horas. Para tomar las horas extras, calculo desde la 9 en adelante o desde la 13 en adelante, consulto (todo pensando que es franquera). Agradeceria quien pueda disiparme la duda!
Iusgus2013 escribió:Buenas Colegas. Consulta breve: mi cliente es franquera en un Geriatrico- Trabaja sab, domingos y feriados, 17 horas por dias. Mi consulta, es la siguiente: es clara y notoria la existencia de horas extras, el CCT 122/75 en su art 20 bis habla de las jornadas pero no especifica las horas. Para tomar las horas extras, calculo desde la 9 en adelante o desde la 13 en adelante, consulto (todo pensando que es franquera). Agradeceria quien pueda disiparme la duda!Hora extra es a partir de 48hs semanales, o sea, que tu clienta en semanas comunes (sin francos) no tendría horas extras. Igualmente, hay una corriente minoritaria que opina que a partir de la 9na hora de una jornada ya es extra, pero yo no me arriesgaría a un reclamo basado solamente en eso.
saludos!