Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA Convenio de desocupación y contrato de alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1149181  por CarlaMariela
 
Hola a todos.

Quería consultarles por un tema que no se aún como abordarlo.

Tengo un inquilino que finaliza su contrato a fin de Octubre. No va a renovar porque no está de acuerdo con el nuevo monto de alquiler, pero me pidió si se podía quedar tres meses mas que es cuando estaría lista la nueva casa que alquilaría.
El inquilino se ha atrasado en el alquiler pero siempre ha pagado. Y no hemos tenido problemas con él, por eso no me parece mal que se quede tres meses mas. Además la propietaria está de acuerdo.
El tema es que no se si hacer un convenio de desocupación porque nose como lo trata el nuevo código civil y comercial. Y en el caso que se pueda hacer este convenio si lo puedo hacer firmar por las garantías (Ya que como anteriormente se ha atrasado no quiero tener problemas con el pago cuando deje la casa).
También pensé en un comodato y hacerle firmar pagarés.

Me podrán ayudar o recomendar algo para esta situación?

Muchas gracias.

Carla
 #1149373  por andresxeneizes
 
entiendo que deberias concurrir a un abogado a realizar la consulta, por dos cosas, primero porque la misma es arancelada, y no debe responderse por intermedio de un foro, y segundo y mas importante, porque cada caso tiene sus diferentes aristas, seria totalmente irresponsable darte una respuesta de un caso que planteas de forma generica, cuando la misma puede no ser la mejor, saludos
 #1150027  por CarlaMariela
 
andresxeneizes escribió:entiendo que deberias concurrir a un abogado a realizar la consulta, por dos cosas, primero porque la misma es arancelada, y no debe responderse por intermedio de un foro, y segundo y mas importante, porque cada caso tiene sus diferentes aristas, seria totalmente irresponsable darte una respuesta de un caso que planteas de forma generica, cuando la misma puede no ser la mejor, saludos
Muchas gracias por serme franco en tu respuesta. Saludos
 #1150028  por CarlaMariela
 
HernanUBA escribió:Tenes que agarrar el Codigo Civil y Comercial, leértelo todo *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* hasta quemarte las pestañas *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* y si no te gusta leer tenes que compartir con alguien que sepa *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* y no ser angurrienta.
Gracias por manejarte con respeto y adultez. saludos cordiales
 #1150282  por CarlaMariela
 
HernanUBA escribió:Sos una pobre mujer, una caradura que pretende que le resolvamos el caso gratis y no le gusta compartir. sinvergüenza.
No pretendía que me resolvieran el caso gratis. Hice una pregunta, como otros hacen, y que otro usuario me supo informar que mi consulta debía ser hacia un abogado ya que es arancelada y no realizarla en un foro, muy respetuosamente.
Mi respuesta hacia vos fue porque me pareció irrespetuosa tu contestación. No tengo por qué saber que ciertas preguntas o consultas no se deben hacer en el foro. No entiendo lo de que no me gusta compartir...
Pero bueno, pido disculpas si mi pregunta ofendió a alguien y ya que hablamos de compartir, te comparto un consejo para tu futura vida profesional: deberías manejarte con respeto y seriedad al dirigirte a otras personas.

Saludos cordiales.