Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecución de sentencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1151454  por elisaestudio

Colegas necesito ayuda.- en un despido llegamos a acuerdo ya homologado en el 2013.- nunca cumplió el demandado , por lo que inicie la ejecución de sentencia , trabe embargo ,pedí secuestro , se orden subasta ...me llevo hasta hoy .- la cuestión que aprecio el demandado a mi estudio ofreciendo nueva forma de pago pero que lo secuestrado lo necesita porque es una herramienta de trabajo.- el tema es que paga a cuenta gotas .- pense en hacer un nuevo acuerdo , nombrarlo a el depositario del bien y no levantar el embargo hasta que no cumpla y acompañarlo al expediente .- lo que nunca hice es como formalizo esto presento un escrito con liquidación de capital y aplico tasa de interés cual? acá en provincia aplican pasiva digital , pero esto es una ejecución de sentencia , entonces de una adjunto liquidación con esa tasa , como hago para que me hagan lugar al art 275 de LCT.- como sigo ?...el quiere el bien para trabajar y tengo miedo que pida el levantamiento del secuestro .- me dan una mano?
 #1151463  por MORGAN

el tribunal no te va a hacer lugar a ningún otro acuerdo creo. pedile un fiador al tipo? a ver que dice.
 #1151557  por Romina34

yo seguiría para adelante. logrará un nuevo acuerdo y no pagará y deberás hacer la ejecución de ese nuevo acuerdo.
es un chanta!
 #1151571  por agentil

Decile que hasta que no pague todo no le levantas el embargo....vas a ver como consigue plata seguro.

Además, deberías hablar con su abogado y no con él. Podés hacer un acuerdo de pagos incluyendo los intereses hasta el último día e incluyendo también el 275.

saludos!
 #1151621  por Romina34

agentil escribió:Decile que hasta que no pague todo no le levantas el embargo....vas a ver como consigue plata seguro.

Además, deberías hablar con su abogado y no con él. Podés hacer un acuerdo de pagos incluyendo los intereses hasta el último día e incluyendo también el 275.

saludos!

No debe tener abogado, porque seguro tampoco le pagó a él!
 #1151628  por elisaestudio

Si agentil, es un chanta y si tiene abogada , ya hablé con él , me dice que de otra forma no puede pagar ,el tema que el bien embargado lo usa para trabajar y si no lo tiene no factura de ahi me tiene agarrada con el riesgo que su letrada pida el levantamiento de embargo por ser una herramienta de trabajo.- Voy a hacer un acuerdo , tal ves si paga un anticipo de la liquidación con intereses ,solo levante el secuestro para que lo use osea que el sea el depositario , y lo presento a homologar suspendo la subasta hasta que pague pero no levanto los embargos, vemos que resulta , ahora se puede pactar que pague en mi estudio no por cuenta judicial ?....La verdad estoy perdida
 #1151687  por agentil

elisaestudio escribió:Si agentil, es un chanta y si tiene abogada , ya hablé con él , me dice que de otra forma no puede pagar ,el tema que el bien embargado lo usa para trabajar y si no lo tiene no factura de ahi me tiene agarrada con el riesgo que su letrada pida el levantamiento de embargo por ser una herramienta de trabajo.- Voy a hacer un acuerdo , tal ves si paga un anticipo de la liquidación con intereses ,solo levante el secuestro para que lo use osea que el sea el depositario , y lo presento a homologar suspendo la subasta hasta que pague pero no levanto los embargos, vemos que resulta , ahora se puede pactar que pague en mi estudio no por cuenta judicial ?....La verdad estoy perdida
Entiendo que tiene que ser todo cuenta judicial. Yo me arriesgaría. Trata de hacer el acuerdo como vos decís y dejar el embargo y suspender la subasta. Además, no sé de cuento estamos hablando pero en la subasta quizás no cubras el monto que te debe...no lo sé.

saludos!!