Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Qué pasó en la página de Anses????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151547  por dani64
 
Les comento lo que me pasó.
Cuando comenzó el sistema para consultar si le correspondía reparación histórica, a mi clienta le daba que NO.
Ayer ingreso porque habían comentado que a muchos que les daba no, después les daba que si, y veo que le da reparación para el mes de octubre.
Le comento a la hija de mi clienta y como tiene 90 años, me dice que lo acepte (el haber se beneficiaba en $ 2.940.)
Hoy ingreso para aceptarlo, y nuevamente dice que no tiene reparación.

Es más, el mail que ayer le envié con los datos, difiere el número de beneficio.
Les sugiero que chequeen nuevamente todo antes de hablarlo.
 #1151551  por lucky
 
Exacto dani64, hay que verificar cuántos beneficios tiene cada persona y luego a cuál se le aplica el aumento de RH.
Y también controlar en "liquidación previsional" lo que cobró en agosto, lo que va a cobrar o cobró en setiembre, si el aumento en concepto de RH coincide con la propuesta, separarlo del aumento general del 14,16 %, y si eso se refleja en el BORRADOR que están poniendo.
Como dijo AUKA en otro post a primera vista la información se presta a confusión porque ponen cuál es el haber bruto sin diferenciar el aumento general de setiembre y el de la RH.
 #1151565  por lucky
 
Mario, es que los montos no están apareciendo para todos. Se ve que los están poniendo de a poco.
Yo lo veo en alguno que otro nada más. La mayoría sigue con el cartel que decís vos: si están alcanzados o no por el PRH.
En ese mismo link de "reparación histórica" vas a ver en algún momento la suma del aumento.
 #1151567  por MARIO1943
 
lucky escribió:Mario, es que los montos no están apareciendo para todos. Se ve que los están poniendo de a poco.
Yo lo veo en alguno que otro nada más. La mayoría sigue con el cartel que decís vos: si están alcanzados o no por el PRH.
En ese mismo link de "reparación histórica" vas a ver en algún momento la suma del aumento.
GRACIAS LUCKY
SI AHORA ME APARECE EL MONTO, QUE ES PARA OCTUBRE DICE QUE QUE EN EL CASO DE NO ACEPTAR O ACEPTAR, SI ALGUIEN NO OPTO POR NIMGUNA , EN EL TERMINO DE 6 MESES LE DAN DE BAJA A LA DIFERENCIA, PERO NO HABLA DE DESCONATAR LO PAGADO, ESO SE LLAMA EXTORSION, SI NO FIRMA TE LO QUITAN