Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1151619  por BITTERLAOS

Tengo una clienta que trabajaba en un estudio contable, totalmente en negro. Su empleador la despide de manera verbal, por lo que, procedimos a intimarlos conforme 24013.....mandamos telegrama a AFIP y demas. Hasta ahi, un reclamo mas. Sin embargo, le notifican que ha sido blanqueada, conforme los datos que denunciamos en la intimacion y en la misma CD le cursan el despido en los terminos art 245 LCT. Mi pregunta es: en este caso, puedo reclamar multa art 15 24013? asimismo, el blanqueo se realiza conforme base remuneratoria de CCT aplicable, pero ella durante toda la relacion ( dos años) percibio un sueldo mucho menor ( 10000, cuando conforme CCT y a su categoria, deberia haber cobrado mas o menos 14000), osea que hay diferencias salariales......como sigo? en gral no practico laboral, por lo que se me esta complicando. estoy leyendo mucho, pero no logro encontrar una respuesta a mi inquietud. Muy bueno el portal!
 #1151635  por Nicopina

Hola cómo están tengo un juicio laboral ya finalizó estamos esperando que el juez dicte la zuma y el día de pago ya pasó 2 meses de la última audiencia cuanto tiempo demora y como averiguar si se determinó el monto dede ya gracias espero su repuestas
 #1151652  por Martincho7

Hola Bitter,
SI ya intimaste por un nivel salarial... fijate primero si blanquearon bien y que diferencias le corresponde.
Por suerte para vos, ellos tampoco la tienen clara... si blanquean y te aceptan la intimación, al despedir inmediatamente van a tener que pagar la multa de LNE... ridicula estrategia.
Saludos, Martin
 #1151748  por Romina34

coincido con Martincho!
aplica el art. 15 de la ley 24013, una pavada grande se mandó el abogado! reconoció la relación al blanquearla pero la despidió! una locura
 #1152101  por BITTERLAOS

Gente, muchas gracias por tomarse un tiempo y compartir sus conocimientos conmigo.....la verdad que la duda surgio ante lo descabellada que ha sido la estrategia elegida por el empleador........es tan poco acertada que me cuesta creer que se hayan mandado semejante moco! mil gracias!!