Hola, fijate si entendés, trato de responderte a continuación de tus explicaciones:
Respecto a tu pregunta: “Creo que irian en representacion los nietos si los padres hubieran fallecido antes que los abuelos.”
No. Considero que es porque prefallecieron a su padre, y no importa a su abuelo. Yo tuve una sucesión, falleció la abuela, y luego el hijo. Cuando hice la de la abuela, los nietos fueron en rep de su padre (hijo de la causante).
Respecto a lo que me decís: “Los abuelos A y B fallecieron y uno de sus 7 hijos inicio la sucesion sin denunciar a los demas hermanos. Esa sucesion se archivo hasta ahora porque el juez pidio que se denuncien a los demas herederos ya que en la partida de defuncion uno de los hermanos habia reconocido al causante pero no se hizo nada y se archivo.
El hijo que inicio la sucesion fallecio y tiene hijos pero estos no iniciaron sucesion del padre”
Me parece que en este caso si se presentó este hijo, entonces creo que primero tiene que salir él como heredero (diferente sería si no se hubiera presentado) entonces sí deberías hacer su sucesión para los hijos de éste que hereden a su padre lo del abuelo ¿se entiende, jaja quedé mareada? pensalo igual.
Respecto a lo que me decís:” De los otros 6 hermanos 2 viven y 3 tienen hecha sucesion pero en otra jurisdiccion.
Osea tendria que inicar la sucesion de 2 hermanos.”
Estos no decís que viven?
Respecto a: “ Los 3 que tienen hecha sucesion tienen hijos y son ellos los que voy a presentar a la sucesion de sus abuelos pero nombrando que sus padres tienen sucesion inicada en otra jurisdiccion y presentaria declaratoria de herederos para acreditarlo.”
En esta sucesión para mí sí podés presentar la declaratoria de herederos de los 3 fallecidos, certificada por actuario del Juzgado que tomó intervención.
Respecto a:” El tema es de los otros 2 que no tienen sucesion iniciada. Como hago para iniciarlas? presento el escrito en el expediente sucesorio de su padres pidiendo acumulacion de sucesiones o pido un nuevo sorteo y ahi pido la acumulacion? “
Estos dos hijos fallecidos sin sucesión iniciada, en caso que necesitas iniciarla (es decir si no fueron presentados sus padres antes en la sucesión de su abuelo) y pediría radicación por conexidad al inicio con el sorteo y en el mismo escrito también lo recordaría.
Si estos hijos 2 fallecidos no fueron presentados antes en la sucesión yo presentaría a sus hijos (nietos del causante) por derecho de representación directamente. En realidad el mismo juzgado te va a guiar, como mucho dirá que no corresponde pero... si es así ahorraste mucho tiempo. Fijate, pensalo, además dependerá si estos hijos a su vez tienen otros bienes con lo cual sí sería igualmente necesaria su sucesión para que luego estuvieran en orden, sino no se justifica.
Respecto a : “Por otro lado hay un nieto de A y B que fallecio tambien posteriomente a sus abuelos y a su padre. Este tiene esposa e hijos menores de edad y la madre estaria de acuerdo en no incorporarlos a la sucesion para no necesitar autorizacion judicial para la venta, pero creo que hay que ponerlos de todos modos para no tener inconvenintes posteriomente. “
Tené cuidado con la esposa, si no entiendo mal esta esposa quedó viuda con hijos???? Si es así y su marido NO HABÍA HEREDADO AÚN tené en cuenta que ella me parece no hereda. Fijate bien esta parte, porque como van sus hijos por representación no sé muy bien cómo queda la esposa. Diferente sería si su esposo hubiera heredado (ya teniendo a su nombre lo que fuere) y entonces lo tenés como bien propio y hereda la esposa con sus hijos en partes iguales c/u, es decir la esposa como un hijo más.
Respecto a: Porque aparte el padre de estos menores tiene sucesion y de ahi se desprende que tiene hijos en la declaratoria que tendria que presentar.
Bueno tal vez ahora te confundí yo a vos. Este hombre que falleció y dejó esposa e hijos, ¿tiene su sucesión? Entonces van sus hijos por derecho de representación directamente y me parece que la esposa no. Sí como representante de los menores. Fijate bien, a veces el mismo Juzgado te da una mano. Ves la sucesión y vas con una pregunta clara por vez, si tienen buena onda te ayudan.
Respecto a: Te mande un mp pero me parece que no te llego.
Abri mi correo priv. pero no veo el tuyo, sí me llegó a mi correo que tenía un mens. pero no lo encontré. Si querés agregame al chat soy Caterina1966 y hotmail. Perdoná si no fui muy clara o me euivoqué porque me cuesta un poco ir siguiendo la explicación por qhí me perdí sorry. Suerte Besos.
· P.D.De todas formas no te quedes con lo que te dije, averiguá un poco más., tené en cuenta que me puedo equivocar poe lo que comentamos antes, cuando uno lee por a´hi no está clara toda la situación.
A