Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1151841  por HugoFlpa

Buenas tardes.

Trabajo hace 14 años en una empresa, facturo como monotributista. Este año la empresa hecho a varios empleados
de mucha antiguedad, a mi me obligan a reducir mis ingresos y sino sería despedido, en este momento no me pagan ya que
quieren hacerme firmar por primera vez un contrato que dice lo siguiente:

"Las partes declaran que YO es un contratista independiente, no es empleado, ni agente, ni socio de LAEMPRESA. En consecuencia, nada en este Convenio creará, se considerará o podrá interpretarse como que importa una relación de representación, sociedad, asociación, joint venture, agencia o unión transitoria entre las partes.

A dicho efecto YO garantiza a LAEMPRESA indemnidad por todos los gastos, costos, daños y/o perjuicios que pudiera sufrir LAEMPRESA, con motivo de cualquier acción, intimación y/o reclamo judicial o extrajudicial, pendiente o finalizado dirigido por YO a LAEMPRESA de naturaleza laboral y/o previsional y por consiguiente no siendo objeto la presente Oferta de regulación por parte de la Legislación Laboral."

Mi intension serìa seguir trabajando ya que necesito el dinero y en este momento es muy dificil conseguir trabajo, además de que tengo
deudas.

La pregunta que hago, es si firmando esto yo pierdo el derecho a futuro reclamos dado que según leo en LCT el Art.13 dice:
Art. 13. — Las cláusulas del contrato de trabajo que modifiquen en perjuicio del trabajador normas imperativas consagradas por leyes o convenciones colectivas de trabajo serán nulas y se considerarán sustituidas de pleno derecho por éstas.

Desde ya muchas gracias.
 #1151896  por HugoFlpa

que tiene que ver Macri yo no vote a macri

quedate tranquilo que a vos no te voy a contratar :P :P :P :P :P :P :P :P
 #1151897  por adessoma

Hugo: Si bien es cierto lo que decís, en torno al art. 13, no menos cierto es que el juez le dará prevalencia al art. 14 (nulidad por fraude laboral).
Por otro lado, si el acuerdo que mencionás no está acompañado por la firma de un abogado que te asesore, podés pedir su nulidad.
Sin embargo, te recomiendo que todas las facturas que emitas sean consecutivas y con el mismo empleador, así podés luego acreditar el fraude.
Saludos.
 #1151930  por HugoFlpa

adessoma escribió:Hugo: Si bien es cierto lo que decís, en torno al art. 13, no menos cierto es que el juez le dará prevalencia al art. 14 (nulidad por fraude laboral).
Por otro lado, si el acuerdo que mencionás no está acompañado por la firma de un abogado que te asesore, podés pedir su nulidad.
Sin embargo, te recomiendo que todas las facturas que emitas sean consecutivas y con el mismo empleador, así podés luego acreditar el fraude.
Saludos.
Te agradezco mucho la respuesta, el problema mayor de todos es que esto me sucede en un momento donde es muy dificil
conseguir trabajo, se puso de moda hechar personal y además de los incrementos de precios y tarifas, es un problema muy dificil para mi simplemente renunciar y hacer juicio (Que es lo que me ha dicho mi abogado que debo hacer), luego esperar tal vez un año a conseguir otro trabajo, mientras todo aumenta y estoy a cargo de mi familia, de otro modo no dudaría de elegir este camino.

Estoy recurriendo a este foro por ese motivo y pido disculpas si se interpreta otra cosa porque entiendo perfectamente que uds tambien son trabajadores.

Mi última pregunta a este foro es si me permitieran firmar con una leyenda "RESERVO TODOS MIS DERECHOS", ya que interpreto que mi
patrón entiende menos que yo de leyes.

Gracias.
 #1151952  por DRA. MACA

HugoFlpa escribió:
adessoma escribió:Hugo: Si bien es cierto lo que decís, en torno al art. 13, no menos cierto es que el juez le dará prevalencia al art. 14 (nulidad por fraude laboral).
Saludos.
Te agradezco mucho la respuesta, el problema mayor de todos es que esto me sucede en un momento donde es muy dificil
conseguir trabajo, se puso de moda hechar personal y además de los incrementos de precios y tarifas, es un problema muy dificil para mi simplemente renunciar y hacer juicio (Que es lo que me ha dicho mi abogado que debo hacer), luego esperar tal vez un año a conseguir otro trabajo, mientras todo aumenta y estoy a cargo de mi familia, de otro modo no dudaría de elegir este camino.

Estoy recurriendo a este foro por ese motivo y pido disculpas si se interpreta otra cosa porque entiendo perfectamente que uds tambien son trabajadores.

Mi última pregunta a este foro es si me permitieran firmar con una leyenda "RESERVO TODOS MIS DERECHOS", ya que interpreto que mi
patrón entiende menos que yo de leyes.

Gracias.
Si tiene abogado consúltele a él, nada tiene que hacer ud, acá.
 #1151961  por dagaboasol

Es muy simple, si no estas de acuerdo, no confías en TU abogado/a, busca otro y se presentan los dos juntitos, sino haces un poder a él para que vaya solito al juzgado y revocan el poder al abogado anterior y listo ya esta, tenes otro abogado de tu máxima confianza 8) y no necesitas entrar en Internet para averiguar más nada sobre tu causa. 8)

P.D.: eso si, vas a salir perdiendo plata :cry: , xq vas a tener que pagar al abogado anterior y el actual. :lol: Asi que, si haces un reclamo laboral o de lo que fuera, asegurate que el abogado/a que contratas siga hasta el final de tu causa. :mrgreen: *leo*
 #1152012  por HugoFlpa

parece que ser que para uds lo mas importante es el dinero
 #1152019  por DRA. MACA

HugoFlpa escribió:parece que ser que para uds lo mas importante es el dinero
Suerte que vos podrás darte el lujo de trabajar gratis. Nosotros no.